NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bild sugiere que Van der Vaart podría marcharse este enero

El holandés, al diario germano: "Lo admito: éste es el momento más bajo de mi carrera; quiero jugar". Tiene contrato hasta 2018 con el Betis.

SevillaActualizado a
Van der Vaart

Rafael van der Vaart fue presentado con en el Betis como gran estrella mediática, la primera del pasado verano. Dos meses después el holandés compartiría esa condición con el hijo pródigo Joaquín Sánchez. Por molestias y cierta fatiga, el extremo portuense se ha perdido algunos partidos pero ha sido básicamente titular. Muy al contrario: Rafael, que tras superar una lesión de tobillo apenas ha jugado 178 minutos de Liga y 120 de Copa, tiene hasta ahora una participación residual, de suplente que salta al campo bastante poco.

Su situación de cuasi ostracismo, debida a la baja forma física que mostró cada vez que saltó al campo, quedó coronada por la ausencia no ya del once sino incluso de la lista de 18 en el derbi sevillano del martes, que el Betis jugó en el Sánchez Pizjuán. Juan Merino acababa de sustituir a Pepe Mel y lejos de convertirle por fin en titular le mandaba a la grada. Van der Vaart reconoció a Bild que eso le afectó: "Lo admito: es el peor momento de mi carrera". El diario germano sugiere que el centrocampista de Heemskerk podría incluso abandonar Heliópolis durante este mercado invernal.

Con un contrato de oro hasta 2018, a tres millones de euros por año según recoge el rotativo germano, Van der Vaart no quiere que sus días de futbolista se marchiten en el banquillo o incluso sentado en la Tribuna. Y así lo expresa: "Quiero jugar".