NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LA INTRAHISTORIA

En Francia alucinan con la explosión de Griezmann

Su progresión desde que fichó por el Atlético es tan ‘brutal’ que mucha gente empieza a pensar que Antoine puede llegar a ser un crack mundial.

Actualizado a
En Francia alucinan con la explosión de Griezmann

Francia está alucinando con Antoine Griezmann. Hace justo un año, el delantero nacido en Macon era considerado como un buen futbolista con futuro. Ahora se le presenta como el mejor jugador galo junto con su amigo, pero rival en España, Karim Benzema. Su progresión desde que fichó por el Atlético es tan ‘brutal’ que mucha gente, desde el otro lado de los Pirineos, empieza a pensar que Antoine puede llegar a ser un crack mundial, incluso un candidato al Balón de Oro. Su juventud (24 años) deja pensar, además, que puede todavía mejorar mucho. Los aficionados franceses, empezando por Didier Deschamps, el seleccionador de los ‘Bleus’ reconocen que hizo una fantástica elección al irse a trabajar con Diego Simeone y ven al entrenador rojiblanco como el gran responsable de la explosión de Griezmann al máximo nivel. Para Deschamps era un suplente a quien le faltaba regularidad y trabajo en el campo para llegar a un puesto de titular con Francia. Sin embargo, ahora se está convirtiendo en un fijo para el seleccionador.

Algo esencial para el ataque de los ‘Bleus’ porque los problemas judiciales (asunto Valbuena) de Benzema que ha sido apartado de la selección, podrían impedir que el delantero del Madrid pueda participar en la próxima Eurocopa que se celebra en el país vecino. Por todas estas circunstancias, Griezmann podría ser llamado a liderar el ataque de Francia. Una gran responsabilidad para la cual parece ya preparado.

Por todo ello, se puede entender el miedo que tienen los dirigentes del Atlético porque, si triunfa en la Eurocopa, muchos clubes podrían intentar su fichaje. Empezado por el Paris Saint-Germain, un club que tiene mucho dinero y que ya no está limitado por el fairplay financiero. En el mercado de enero de hace dos años, los parisinos estuvieron negociando con la Real Sociedad por Griezmann pero no llegaron a un acuerdo. También porque entonces el delantero francés tenía ganas de seguir en la Liga española para continuar su progresión.