NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cláusula anti Real Madrid para Griezmann: 100 millones

El Atlético de Madrid subirá su cláusula de rescición de 80 a 100 millones de euros ante el interés, entre otros, del Real Madrid. PSG, Chelsea y Bayern, tras él"
Sevilla - Atlético Madrid: LaLiga Santander

Actualizado a
Cláusula anti Real Madrid para Griezmann: 100 millones
AStv

La gran preocupación del Atlético para la próxima temporada se llama Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid está cuajando una excelente temporada en el conjunto madrileño, con el que lleva 14 goles (diez en Liga y cuatro en Champions). Su rendimiento y su juventud (cumplirá 25 años el próximo 21 de marzo) hace que sea un futbolista muy apetecible para los principales y más poderosos económicamente clubes europeos. Pero el Atlético no parece dispuesto a que Griezmann se marche del Calderón y sus dirigentes están haciendo todo lo posible para que cumpla su contrato con el club madrileño. Y avisa al eterno rival madrileño con una subida de su cláusula.

Griezmann tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, cantidad que se verá incrementada próximamente hasta los 100 millones, una cláusula anti Real Madrid por considerarse ya una cifra prohibitiva. El atacante francés tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2020. El francés será mejorado en su sueldo con esta nueva ampliación de su cláusula de revisión. El jugador, por su parte, ya ha dicho a los dirigentes rojiblancos que está muy contento en Madrid y en el Atlético y no piensa en un cambio de aires. En este nuevo contrato del delantero, el punta se compromete a no escuchar ofertas en un par de años. Para Griezmann, este Atlético de la mano de Simeone satisface todas sus pretensiones deportivas.

Varios clubes están atentos al futuro de Griezmann. En Francia, el PSG nunca ha disimulado su interés por el galo y el Bayern alemán considera que Griezmann sería el relevo ideal para Ribéry. El Chelsea podría hacer una revolución en su plantilla el próximo verano de cara a poder pelear de nuevo por todos los títulos.

Y en España, el Real Madrid siempre ha mirado con muy buenos ojos al ahora rojiblanco. Su compatriota en el banquillo madridista, Zidane, sabe cómo se las gasta el jugador del Atlético. Y Florentino Pérez ha admitido su interés por el rojiblanco en más de una ocasión. Incluso ha llegado a comentar que Griezmann podría vestirse de madridista en un futuro no muy lejano. Entre los dos clubes ha existido en las últimas temporadas una especie de pacto de caballeros, por el cual ambos clubes se comprometen a no tocar jugadores del rival. Ese compromiso ha funcionado, aunque en el mundo del fútbol las cosas ya se sabe que cambian de un momento para otro.

En el Calderón creen que los tiempos son ahora otros. El club crece a nivel social y económico y se siente con fuerzas para retener a sus figuras. El Atlético entiende que el club dará el paso definitivo con el traslado a su nuevo estadio, con el que aumentará sus ingresos. Pero de nada valdrá eso si el equipo no responde sobre el terreno de juego.

El Atlético adelanta el paso y manda un mensaje claro: el que quiera a Griezmann tendrá que poner 100 millones. Puede ser uno de los nombres del verano si sigue su progresión y más con la Eurocopa de Francia en juego. Si Florentino le quiere, ya sabe: tiene cláusula anti Real Madrid.