NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

La Sub-21 jugará en Burgos el decisivo partido ante Croacia

El Estadio Municipal del Plantío acogerá el próximo 24 de marzo el vital choque entre España y Croacia, de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2017.

Actualizado a
Los jugadores de la Sub-21 celebran un gol.

España jugará en Burgos el próximo 24 de marzo el decisivo choque ante Croacia. La Rojita es primera de su grupo (13 puntos) y los croatas son segundos (12 puntos) con los mismos partidos. Sólo el primero de cada grupo obtendrá billete directo para la Eurocopa Sub-21 de 2017, por lo que el conjunto dirigido por Celades puede dejar casi descartado a uno de sus rivales directos. La otra selección que pelea por la primera plaza que actualmente ocupa la Selección española es Suecia, que suma 10 puntos, pero tiene un partido menos. El España-Croacia será en el Estadio Municipal del Plantío.

La Rojita ya ganó a Croacia como visitante en el último partido (2-3). Aquel día, los croatas tiraron de jugadores importantes de su selección absoluta, como el madridista Kovacic. Aunque los de Celades sufrieron (se pusieron 0-3 y después encajaron dos goles), ese triunfo les situó primeros de grupo. Los Deulofeu, Óliver, Asensio, Ceballos y compañía acumulan cuatro victorias y un empate, con 16 goles a favor y sólo cinco encajados.

No será la primera vez que Burgos acoja un choque vital de la Sub-21. De hecho, en octubre de 2012 La Rojita jugó ante Dinamarca en el playoff clasificatorio para la Eurocopa Sub-21 de 2013 y logró una contundente victoria (5-0).