NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pablo Maffeo llega cedido al Girona hasta final de temporada

El club rojiblanco exprime la relación que tiene con el Manchester City y ata al lateral derecho. Este miércoles ya va a entrenar y el viernes será presentado.

Actualizado a
Pablo Maffeo en el Estadio Municipal de Montilivi.
GironaFC

Pablo Maffeo ya es nuevo jugador del Girona. La entidad rojiblanca ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para que el lateral derecho llegue como cedido hasta final de temporada tras renovar para las tres próximas campañas con el club inglés. En las últimas horas fue tanteado Rober Correa, del Espanyol, pero la estrecha relación con el City ha hecho que Maffeo sea el elegido. Este miércoles por la mañana ya ha sido sometido a la pertinente revisión médica, por la tarde se entrena bajo las órdenes de Pablo Machín y este viernes será presentado en Montilivi.

De esta manera, el técnico rojiblanco ya tiene al lateral derecho que demandó para poder variar su esquema de juego (3-5-2) y alinear a cuatro defensas. Tiene 18 años y una gran proyección, de ahí que el City considere que esta cesión en Segunda A le puede dar los minutos necesarios para seguir creciendo. Maffeo se formó en el fútbol base del Espanyol y hace dos temporadas firmó por el club citizen. Manuel Pellegrini le convocó para jugar con el primer equipo el pasado mes de agosto, pero aún no ha debutado con los mayores. Eso sí, está muy bien considerado por el técnico y Maffeo destacó con el City en la pasada Youth League, la Champions juvenil, jugando como central y es que su polivalencia le permite también actuar en el centro de la zaga. En el Girona tan solo tendría hueco como lateral diestro.

El Girona está exprimiendo la relación con el City y con Maffeo ya son cuatro los jugadores del club inglés que han llegado cedidos. Antes lo hicieron el central Florian Lejeune, el mediocentro Nwakali y el punta Rubén Sobrino.