NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Antiviolencia manda hoy a Competición el informe Piqué

El Comité podría abrir un expediente para el que nombraría un instructor. Etoo fue sancionado con 12.000 euros en 2005 por el “Madrid, cabrón, saluda al campeón”.

Actualizado a
Antiviolencia manda hoy a Competición el informe Piqué
movistar+

La Comisión Antiviolencia tiene previsto enviar este jueves al Comité de Competición las declaraciones que Gerard Piqué realizó a Orange TV el miércoles 6 de enero 8”se denominan una maravillosa minoría (por la afición del Espanyol). Espero que no sean tan minoría como el otro día que no llenaron el campo. A ver si lo llenan en la vuelta”. Antiviolencia, que aplazó su decisión la semana pasada, también recabará información sobre el comportamiento del central en las redes sociales para hacerlo llegar también a Competición si fuera necesario. Gerard Piqué publicó el 2 de diciembre uno de sus tuits más polémicos coincidiendo con la alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz que le costó la eliminación de la Copa del Rey al Real Madrid. El tuit contenía nueve emoticonos llorando de risa por la situación y tuvo 130.000 retuits. El mismo jugador se congratuló por su repercusión: “Cien mil retuits sin decir ni una palabra. ¿Es esto un nuevo récord en twitter?”, le preguntó por la red a Katie Jacobs, vicepresidenta Global Media de Twitter.

El Barcelona ya conoce un precedente en el que uno de sus jugadores. Samuel Etoo, fue sancionado con 12.000 euros en 2005. entonces, el delantero camerunés gritó durante los festejos por el título de Liga en el Camp Nou: “Madrid, cabrón, saluda al campeón”. Competición consideró los hechos como “muy graves” porque suponen “incitación a la violencia”. La resolución no fue más dura porque Etoo se arrepintió diciendo que había mordido la mano que le dio de comer en referencia a su pasado en el Real Madrid. Cuando reciba el informe, Competición deberá decidir si abrir un expediente disciplinario para el que debería nombrar a un instructor que debería recoger información y luego hacer una propuesta a los miembros del Comité.