NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-RAYO VALLECANO

Paco: "Montiel, Javi Guerra y Yoel, titulares ante el Atlético"

El técnico confirmó tres piezas del once que buscará el pase a cuartos de la Copa. Del Atlético dijo: "Es de los mejores equipos a nivel defensivo. Pasar sería una heroicidad".

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, en rueda de prensa.
JAVIER GANDUL

Tras el entrenamiento del miércoles, a puerta cerrada, Paco habló ante los medios del partido contra el Atlético, elogió al rival y confirmó la titularidad de Yoel, Javi Guerra y del canterano Joni Montiel. También valoró la llegada de posibles refuerzos.

-Eliminatoria en el aire: Sería una heroicidad batir al Atleti en su campo. El duelo era un premio para nosotros y ahora no tiene un resultado demasiado cierto. Sigue siendo complicado, pero si en algo nos caracterizamos es en creer. Vamos con la idea de pasar.

-Planteamiento: En Copa no hay otro partido detrás, vamos con la necesidad de ganar, el empate sólo nos vale con más de un gol. En principio no condiciona pero el 0-0 les vale a ellos. Esperemos ser capaces de ver puerta, de transmitir nerviosismo al rival, porque si pasan los minutos sin más, ellos se van a sentir más cómodos

-El Rayo no gana en el Calderón desde 2002: Se puede vencer, la estadística son números y siempre hay un momento en que se rompe, tarde o temprano, ojalá sea esta vez. Hemos ido ya a sitios donde no habíamos ganado y lo hemos hecho. Conocemos la complejidad, pero es que no nos vale otra cosa. Es una ventaja saber lo que necesitamos.

-Mala racha en Liga: Desde que llegué, no recuerdo una racha tan mala. Tarde o temprano acabará y queremos que sea mañana, y luego ganar también en Valencia. Por dos razones: porque el pase sería muy importante y es un espaldarazo para el equipo ver que puede eliminar al Atletico y, segundo, por romper esa racha.

-Rotaciones: Tenemos Liga y Copa y cuento con 17 jugadores de campo más algún canterano. Tengo que cambiar, primero, porque es bueno que todos jueguen y se sientan partícipes; segundo, porque estamos buscando la combinación que nos lleve a ganar. Haremos cambios, es lógico. Lo bueno que hacemos en el campo, que es mucho, hay que traducirlo en buenos resultados. En cuanto a resultados, nadie se ha ganado ser titular en este equipo porque estamos penúltimos, ni siquiera yo me he ganado seguramente ser entrenador. En otros aspectos estoy muy contento.

-Once en el Calderón: Hay circunstancias especiales: Javi Guerra no estará en Mestalla y jugará contra el Atleti; Yoel tampoco y será titular mañana. Y Joni, me está gustando mucho como se entrena, cómo aprovecha el tiempo y entrará de inicio.

-La defensa del Atlético: Me gusta mucho. Encajar goles no es responsabilidad sólo de la defensa. El Atleti es uno de los mejores equipos, tanto en grupo como invidualmente, en tareas defensivas. Está hecho a partir de ahí, ni un futbolista del Atlético no sabe defender, y algunos combinan con buenas condiciones ofensivas.

-Goles encajados: Hemos trabajado muchísimo, llevamos semanas con la defensa, con aspectos que vemos en los goles que tienen margen de mejora, de posicionamiento, orientación, situaciones en la marca. Hemos hecho trabajo específico y la única manera de arreglar las cosas es trabajando, no conozco otra. Con vídeo, con charlas, en el campo, insistiendo… Al final, los errores son responsabilidad mía, lo es lo que hace el equipo, y sobre todo de lo que no.

-Derrota ante el Levante: Dije que en algunos aspectos no somos de Primera, que no lo demostramos. No es que no demostremos ser de Primera. No fue de los partidos que más me desagradó. El del Málaga, el de la Real… fueron desastres.

-Mercado de invierno: Mi misión es trabajar con lo que tengo y no perderé ni un segundo en pensar en fichajes. Con 17 jugadores no podemos tirar, eso está claro, y alguno vendrá. Si alguien se ha ganado la confianza es Felipe. Cuando sabe que hay una necesidad, no se pone nervioso y busca la mejor alternativa dentro de la posibilidades económicas del club. Las prisas no son buenas consejeras, somos pocos, pero una semana más o menos no nos lleva a ningún lado.

Zhang Chengdong y Miku no entran en la lista

La lista completa de los diecinueve convocados para medirse al Atlético de Madrid la forman los porteros Juan Carlos, Yoel Rodríguez y Alex Campos; los defensas Chechu Dorado, Tito, Nacho Martínez, Zé Castro, Llorente y Quini; los centrocampistas Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Jonathan Montiel, Bebé, Raúl Baena y Adrián Embarba; y los delanteros Lass Bangoura, Manucho y Javi Guerra.