NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR

La Audiencia Nacional cita a Neymar a declarar el 2-F

Está investigado por delitos de corrupción y estafa en relación a su fichaje con el Barça. También declararán sus padres, Rosell y Bartomeu. Podría jugar semis de Copa el día 3.

Actualizado a
La Audiencia Nacional cita a Neymar a declarar el 2-F

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha llamado a declarar el 2 de febrero en calidad de investigado (nueva denominación de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) al jugador del FC Barcelona Neymar por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a la operación de su fichaje con el Barça procedente del club brasileño Santos. Neymar deberá declarar ese mismo día 2 de febrero a las 10:00 horas.

También ha citado para el día 1 al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu (11.30 horas) y a su predecesor, Sandro Rosell (10:00 horas), para tomarles declaración por los mismos delitos en la causa abierta a raíz de la admisión de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar de Silva.

El día en que ha sido citado Neymar, también deberán prestar declaración como investigados su padre y su madre, así como el representante de la empresa N&N; mientras que el día 1 el juez ha emplazado también a los presidentes del Santos cuando se produjo la operación: Odilio Rodríguez y Luis Alvaro de Oliveira, y a los representantes del FC Barcelona y del Santos. En el auto del titular del Juzgado Central de Instrucción 5 se cita para declarar en calidad de testigo a Javier Faus para el 2 de febrero a las 13.30 horas.

Se da la circunstancia de que el Barça podría tener que jugar semifinales de Copa del Rey el 3 de febrero o incluso el día 2 si alguna de las semis se adelantase ya que en la jornada anterior de Liga, el 30 de enero, el Barça se medirá al Atlético.

La querella, interpuesta por DIS, se admitió a trámite el pasado 17 de junio por los delitos de corrupción entre particulares y estafa en su modalidad de contrato simulado. Entre las diligencias solicitadas por DIS que no han sido admitidas figuraba volver a requerir al Real Madrid y al Bayern la documentación que tuvieran sobre un posible fichaje del jugador brasileño. El juez entiende que ambos club ya han contestado, por lo que no procede volver a solicitarles información.