NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JAVI GRACIA

"No creo que haya ventas por menos de la cláusula"

Al técnico le preocupan las posibles salidas de Amrabat y Kameni. El Watford de Quique pretende al delantero y al portero.

MálagaActualizado a
Javi Gracia
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga parece otro. Y buena culpa de ello la tiene, con permiso de Ignacio Camacho, cuyo regreso ha sido determinante, el técnico Javi Gracia. El navarro ha terminado dando con la tecla y ensamblando las piezas de un equipo que ha vuelto a enamorar en los últimos partidos a la afición blanquiazul. “La predisposicón de los jugadores ha sido máxima para que las cosas vayan bien”, explicó el preparador malaguista en los micrófonos de Canal Sur Radio.

A pesar de las turbulencias del primer tramo de Liga, el balance al final de la primera vuelta es bastante satisfactorio. Además de seguir sacando el máximo rendimiento de sus futbolistas de aquí al final de la temporada, Gracia también está muy pendiente de los movimientos del mercado. Considera vital que se produzcan las salidas de jugadores que no cuentan y que pueda llegar algún refuerzo más para el centro del campo y para el ataque. “Hablo con Arnau y estamos en contacto para ver opciones en diferentes líneas que puedan ser reforzadas”, apunta. El margen salarial para fichar es casi inexistente. El club necesita encontrar acomodo a los descartes de Gracia (Espinho, Tighadouini, Mastour...) para poder incorporar jugadores. Aun así, hay diversos frentes abiertos como posibles opciones de futuro.

Pero sobre todo le inquietan dos casos concretos: Amrabat y Kameni. El marroquí y el camerunés tienen encima de la mesa el interés del Watford inglés. Fuentes cercanas a Kameni también apuntan el interés de un club importante de Turquía. Ambos jugadores ya han hecho saber al club la situación y no descartan la posibilidad de salir. El Málaga hasta el momento parece mostrarse firme y remite a las cláusulas de los dos jugadores. La de Amrabat es de ocho millones de euros y la de Kameni es inferior al millón. “No creo que se vaya ningún jugador con intención de venta por menos de su cláusula. Que se vayan si pagan su cláusula es inevitable en cualquier equipo o jugador”, afirmó Gracia.

Entrenador del mes. LaLiga anunció ayer la elección de Javi Gracia como mejor entrenador de la competición en el mes de diciembre. La LFP destaca los buenos resultados del Málaga y su juego vistoso durante el pasado mes. “Ojalá consiga muchos más”, dijo Gracia.

Sin noticias de su renovación

Javi Gracia también se refirió a su futuro en su entrevista en La Jugada Málaga. Acaba contrato en junio y de momento, según el técnico, no se ha producido ningún movimiento referente a una posible renovación: “No he tenido ninguno contacto en este sentido. En Málaga me siento muy a gusto y feliz y más allá de que mi relación profesional continúe no descarto que sea mi sitio para vivir en el futuro. Me sentiría muy orgulloso de ser entrenador durante muchos años del Málaga. Pero esto ahora no hace más que distraer. Estos temas tienen su momento”.