NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane propone a Pogba como su primer fichaje Galáctico

Habrá guerra Madrid-Barça por hacerse con el francés de la Juve. Firmó una camiseta azulgrana y otra madridista en la Gala del Balón de Oro en Zúrich.
Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo

Actualizado a
Zidane propone a Pogba como su primer fichaje Galáctico

Habrá guerra entre el Madrid y el Barça por el fichaje de Pogba. Zidane ha elegido como Galáctico al francés de la Juventus. El Barcelona lleva tiempo tras él. Pero no le alcanza el dinero. La puja por Pogba se abre en 100 millones de euros. Una barrera que el Madrid ya rompió con Bale.

Pogba se dejó querer en la Gala del Balón de Oro. Firmó una camiseta del Barça y otra del Madrid. “Sería un sueño jugar junto a Messi”, declaró en Zúrich al tiempo que no se separó de Sergio Ramos. Cumplió con el manual de su representante, Mino Raiola. Una vela a Dios y otra al diablo. Con esa táctica Raiola ha movido por medio mundo al más ilustre de sus representados, Ibrahimovic. Con Pogba apunta a lo mismo.

El Barcelona tiene la ventaja de que lleva tiempo trabajando el fichaje. Pero no le alcanza el dinero. La operación arrancará en 100 millones de euros. El Barça y la Juve ya han hablado sobre Pogba. Braida y Albert Soler se reunieron en julio pasado con Marotta y Paratici. Son los máximos ejecutivos deportivos de ambos clubes. Pero no cerraron el acuerdo. El Barça estaba sancionado por la FIFA. No podía fichar. A la Juventus le vino bien esa reunión para aumentar el precio de mercado del jugador. El joven ‘todocampista’ francés habla maravillas de la MSN del Barça, pero al que admira es a Zidane. El entrenador del Madrid siempre le ha elogiado. Es raro que Zidane hable tan bien, tanto y tan seguido de un jugador. Rarísimo. Si lo ha hecho es porque apuesta ciegamente por él.

Pero si el Barça tiene el hándicap del precio, el Madrid tiene el del representante. Mino Raiola rompió relaciones diplomáticas con el Madrid cuando Ancelotti, puede que para no importunar a la Juventus, descartó a Pogba como fichaje de futuro. Raiola saltó como una pantera. “Nosotros tampoco queremos ir a un equipo como el Real Madrid. Ficha jugadores como si fuera toallas, los usa y los tira”. Por si fuera poco, Raiola es buen amigo de Joan Laporta. Aunque bien mirado eso podría ser hasta una ventaja para el Madrid. No está claro si Laporta preferiría a Pogba junto a Bartomeu antes que verle de blanco...

Eurocopa. Zidane, que jugó en la Juventus, quiere que Pogba repita su historia y fiche por el Madrid. Como conoce el viaje, sabe que no será fácil. La Juventus tiene historia y orgullo, y negocia bien. Pero Zizou no renunciará a su compatriota, al que ve con tanta llegada como la que tuvo él y la fuerza que le faltó, pero que aportó Makelele. Desde luego, Zidane va a echar el órdago con él. Esperará al momento más oportuno. La próxima Eurocopa de Francia puede ser el escaparate final para que Pogba brille de corto ante el mundo. De largo ya lo hizo el lunes en Zúrich, cuando se coló con su esmoquin azabache y oro entre los cuatro jugadores del Madrid y los cuatro del Barcelona que coparon el Equipo del Año en la Gala del Balón de Oro.

Paul Pogba tiene contrato con la Juventus hasta 2019 y cobra cuatro millones netos en el club italiano. Según los portales especializados en el mercado italiano, su precio de traspaso actual está entre los 90 y los 110 millones de euros. Él aspira a tener una ficha no inferior a los 12. Unas cantidades con las que Mino Raiola se siente a gusto negociando, que no son nuevas para el Real Madrid y a las que el Barcelona, oficialmente (Messi y Neymar aparte), aún no ha llegado.

Mientras tanto, Pogba ya camina como una estrella. Viste como una estrella. Habla como una estrella. El lunes era el jugador con menos recorrido, títulos e historia sobre la alfombra roja de Zúrich. También el más joven. Pero brilló como el que más. Ya lo dijo Cristiano Ronaldo en su día: “Entre los jugadores que veo con más potencial están Depay, Neymar y Pogba”. Ahí tiene Zidane a su mejor aliado. Es Cristiano.