NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino trata de bizcochar a los abonados con dos DVD’s

Les obsequió con los documentales sobre la Décima y la Novena (ésta de basket) cuando las críticas por su gestión en el Real Madrid más arreciaban.

MadridActualizado a
CARTA EN PLENA CRISIS. Esta es la misiva del presidente, contenida en el regalo con los dos DVD’s.

Florentino Pérez intentó ablandar la voluntad crítica contra su gestión de los socios abonados, cuando los gritos de “¡Florentino Dimisión!” más arreciaban en el Bernabéu, con un regalo que les fue enviado el pasado 18 de diciembre. Se trató de un pack con los DVD’s de la Décima y la Novena (esta última de la sección de baloncesto), con las que recordaba así al socio las dos últimas grandes alegrías de su mandato. El regalo venía acompañado por una carta firmada por el presidente (la tienen a la derecha ilustrando esta página). Nunca antes se había realizado un obsequio así en el club por estas fechas...

El Madrid tiene 65.000 socios abonados. La entidad tuvo que hacer un desembolso importante para confeccionar, al menos, 130.000 copias en DVD (una de la Décima y otra de la Novena para cada abonado), hacer un estuche con ellas y distribuirlas mediante una empresa entre sus socios, tan críticos con Florentino en estos últimos tiempos, en los que han visto cómo durante sus más de doce años en la presidencia el Barcelona ha ganado 22 títulos y el Madrid, 14. Con él, la entidad ha ganado dos Champions y tres Ligas de 12 posibles.

La carta de Florentino contenida en el pack de regalo para los abonados está fechada el 18 de diciembre. Pero muchos socios están recibiendo aún durante estos días los DVD’s, que están siendo repartidos por varias empresas de mensajería y que siguen llegando con cuentagotas. Otros socios los recibieron en plenas vacaciones.

El Clásico del 21 de noviembre (0-4) desató una gran crisis en el Madrid. Ese día un Bernabéu repleto de abonados gritó mayoritariamente “¡Florentino dimisión!”, y el presidente se planteó recuperar el cariño del público tras comprobar aquel día que el socio, verdadero dueño del club aunque él mismo haya recalcado en las dos últimas Asambleas que sus cuotas sólo representan el 9% de los ingresos, es soberano para quitarle del cargo al que tanto se ha aferrado con el último cambio de Estatutos que hace prácticamente imposible que haya más candidatos que él a la presidencia. Florentino ha sentido después de aquel terremoto del Clásico varias réplicas en el Bernabéu, grandes pitadas y nuevos gritos que pedían su dimisión. Fue entonces cuando lanzó una macroencuesta entre los socios para preguntar por el sustituto ideal para Benítez (realmente con Mourinho y Zidane como alternativas), a pesar de que durante esos días ratificara al entrenador madrileño (su décimo técnico en doce años) hasta en tres ocasiones: “Es la solución, no el problema”.

Los DVD’s. Cuando se cumplió un año de la conquista de la Décima (que fue levantada el 24 de mayo de 2014) con el gol decisivo de Ramos en el minuto 93, el Madrid lanzó en exclusiva un documental (‘En el Corazón de la Décima’) en su aplicación para móviles y tablets. El reportaje, de algo más de una hora, mostraba interioridades de la final de Lisboa, como cuando los jugadores empezaron a cantar “¡Carletto baja la ceja!” en el autobús mostrando su afinidad con el técnico. Del mismo modo, el club editó otro documental llamado ‘En el Corazón de la Novena’ cuando la sección de baloncesto ganó la Copa de Europa 20 años después. Estos fueron los dos documentales enviados a los abonados. Después llegó la destitución de Benítez y la nueva era de Zidane (undécimo técnico).