NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El objetivo atlético es su mejor segunda vuelta en La Liga

Con el Cholo, el equipo siempre sumó menos puntos que en la primera. Esta temporada ha logrado 44. Barça (un partido menos), 42 y Real Madrid, 40.

MadridActualizado a
El objetivo atlético es su mejor segunda vuelta en La Liga
LALIGA

El Atlético ha cerrado la primera parte del campeonato con 44 puntos, líder con un partido más que el Barcelona al que tiene a dos puntos y cuatro por delante del Madrid. Simeone afronta a partir de ahora la fase decisiva de la temporada con tres frentes abiertos, lo que siempre ha propiciado que, desde que llegara, sus segundas vueltas en la Liga han deparado menos puntos que las primeras.

Ahora, para seguir aspirando al campeonato, debe intentar, al menos, mantener la misma cosecha, si no mejorar lo que ha hecho en los primeros 19 partidos. Saldría barato un campeón con 88 puntos a tenor de los tres últimos ejercicios, los tres completos con Simeone en el banquillo. En ellos se alzó el título con 94, 90 y 100 puntos. El Atlético, en ese ciclo, sumó siempre menos en la segunda vuelta. En la 14-15, 41 puntos en la primera y 37 en la segunda; 50 primero y 40 después, en la 13-14 y 44 puntos más 32 en la 12-13. Además, en la 11-12, cuando dirigió al equipo solamente en la segunda parte del ejercicio, sumó 30 puntos en la segunda vuelta.

Simeone y el Profe Ortega siempre plantean las temporadas con la mirada puesta en llegar al final en un buen momento de forma. Quizá por esa razón febrero ha sido un mes tradicionalmente difícil desde que el Cholo se hizo cargo del equipo. La temporada pasada se enlazó con marzo, donde se empataron tres partidos, más una derrota en febrero. En la 13-14 el equipo perdió con Almería y Osasuna en febrero. En ese mes en la 12-13, se perdió en Vallecas y en la 11-12 se empató con Valencia, Racing y Sporting y se perdió con el Barça.

Nueva etapa reina y un calendario mejor para el Barça

El Atlético volverá a afrontar al inicio de la vuelta su particular etapa reina del campeonato. Después de jugar en Las Palmas, recibirá al Sevilla, irá al Camp Nou, el Éibar viajará al Calderón y después el Atlético jugará en Getafe antes de medirse al Villarreal y al Madrid. A simple vista parece que el calendario favorece algo al Barcelona. Los de Luis Enrique recibirán en casa al Atlético y al Madrid. El final de temporada es parecido, aunque, en principio tras lo sucedido en la primera vuelta, el Barça volvería a tener los cuatro últimos partidos algo más favorables, después el Atleti y por último el Madrid.