NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - OLYMPIQUE DE LYON 1

El PSG sufrió pero elimina al Lyon y pasa a semifinales

Di Maria, pasador, y Lucas, goleador, permitieron a los parisinos clasificarse para las semifinales de la Coupe de la Ligue. Los hombres de Blanc siguen imparables en Francia.

Actualizado a
El PSG sufrió pero elimina al Lyon y pasa a semifinales
THOMAS SAMSONAFP

Líder indiscutible de la Ligue 1 con 20 puntos más que el segundo, el PSG tenia la oportunidad de afirmar un poco mas su dominio nacional recibiendo al Lyon en el último encuentro de los cuartos de final de la Coupe de la Ligue. Y los hombres de Blanc cumplieron (2-1), pero no sin dificultad.

Sin varios titulares como Thiago Silva, Matuidi, Di Maria, Zlatan, Motta o Trapp, los parisinos empezaron mejor el encuentro y estuvieron cerca de abrir la lata rápidamente. En el minuto 7, Lavezzi fue lanzando en perfecta posición por Javier Pastore pero el argentino tiro alto. Diez minutos mas tarde, el PSG logro finalmente ese primer tanto gracias a Rabiot. A la recuperación de un mal pase de Jallet cerca del área, Rabiot combino con Lavezzi antes de recuperar la pelota y marcar en dos tiempos con bastante suerte (1-0, min.17). Sin embargo, ese tanto del joven centrocampista debió ser anulado porque la pelota había salido completamente del terreno de juego cuando Rabiot la recupero.

Mucho mejor después de ese gol encajado, el Lyon se hizo con la pelota y no dejaba salir al PSG. A fuerza de insistir, los hombres de Bruno Genesio empataron con una magnifica acción. A la recepción de un córner mal tirado por Mvuemba, el español Sergi Darder encuentro a Tolisso en el área. El centrocampista del Lyon controlo la pelota y armo una volea imparable con el pie derecho que Sirigu no pudo despejar (1-1, min.42).

En la segunda parte, el PSG subió su nivel, jugando mas alto y creandose oportunidades pero Kurzawa (min.62) y Cavani (min.68) perdieron su mano a mano delante el guardameta del OL. El líder de la Ligue 1 logro finalmente ese tanto esperado gracias a sus suplentes. Entrados en juego ocho minutos antes, Di Maria y Lucas lanzaron un contragolpe supersónico de 60 metros que concluyo el brasileño a pase del argentino (2-1, min.73).

Cinco minutos mas tarde, el internacional auriverde tuvo la oportunidad de firmar un doblete pero su chut salió por poco a la derecha del palo rival (min.78) y el Paris Saint-Germain gestiono el ultimo cuarto de hora casi sin apuros. Gracias a este triunfo, el club de la capital gala puede todavía soñar con ganar los cuatros títulos en juego : Ligue 1, Copa de Francia, Coupe de la Ligue y Champions.