NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | COUPE DE LA LIGUE

El Marsella de Míchel fuera de la Copa a manos del Toulouse

El Marsella perdió en la prorroga ante el Toulouse en los cuartos, que lucha por la permanencia en liga. La situación del técnico español se complica.

Actualizado a
Míchel antes del partido.
PASCAL PAVANIAFP

Bajo presión por la mala racha de ocho partidos si ganar en casa en Ligue 1, el entrenador español del Marsella, Míchel, esperaba una reacción de sus jugadores en los cuartos de final de la Coupe de la Ligue francesa frente al Toulouse. Privado de nueve jugadores, el extécnico del Olympiakos alineo a los jóvenes Sané y Sparagna en defensa para completar su once frente a un equipo que lucha por la permanencia cada fin de semana en el campeonato francés.

En dificultad en fase defensiva, el Marsella concedió la primera ocasión en el minuto 5 cuando Pesic se presento solo delante Pelé pero el guardameta del OM gano su mano a mano. Veinte minutos mas tarde, el suplente de Mandanda no pudo hacer nada delante Ben Yedder. A la conclusión de una magnifica combinación entre Trejo y Machach, el internacional tunecino se hizo con la pelota en el área y mando un chut raso con el pie derecho que termino al fundo de las redes marsellesas (1-0, min.25).

El Marsella no dudo mucho tiempo. Dos minutos después de ese tanto encajado, Nkoudou empato con un chut desde fuera que dejo sin reacción a Ahamada (1-1, min.27). Poco después, Batshuayi tuvo la oportunidad de lograr el segundo para el Marsella pero el Belga vio su volea despejada por el guardameta rival (min.32).

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron dos grandes oportunidades de hacerse con la victoria pero Pelé despejo los cabezazos de Doumbia (min.60 y 86) y Ahamada los tiros potente de Batshuayi (min.62) y Nkoudou (min.84).

En la prorroga, el Toulouse, mas fresco que los hombres de Michel, domino con claridad y se adelanto de nuevo en el minuto 96. A la lucha entre Manquillo y Sparagna, Braithwaite se deshizo de los defensas del OM y batió a Pelé en el área con un tiro cruzado (2-1, min.99).

Demasiado cansado, el Marsella no supo reaccionar en los minutos siguientes y pierde una gran oportunidad de ganar un titulo este año. Fragilizado por los resultados de los últimos encuentros, Michel se complica aun mas su situación y firma un cuarto partido sin victoria. El próximo encuentro en Caen podría ser ya decisivo para su futuro.