NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY 0 - EVERTON 0

EL City choca con un gran Howard y la defensa del Everton

El portero del Everton fue el protagonista de la segunda parte. Salvó un manó a mano con Agüero, otro remate del argentino y frenó a Navas y De Bruyne.

Actualizado a
EL City choca con un gran Howard y la defensa del Everton
PERFORM

Era un partido importante para el Manchester City. Bajo los rumores de cambio de entrenador la temporada que viene, las declaraciones de Guardiola afirmando que se va a entrenar a la Premier y las palabras tranquilas (como acostumbra) de Pellegrini transmitiendo calma estaba claro que no era un partido cualquiera. Pese a todos los rumores de fuera del terreno de juego, el City se plantó en el Etihad como lo que es: el mejor equipo de la Premier en casa. Sólo Howard, héroe del partido para el Everton, les impidió llevarse los tres puntos. El City sólo sumó uno y deja al Arsenal escapar a cinco. 

Tras unos 15 primeros minutos tibios y de tanteo los dos equipos se lanzaron al ataque, con incisivos avances por las bandas y creando peligro en jugadas de estrategia el City y con el contraataque como arma el Everton. El City avisó en el minuto 18 con un disparo de Yaya Touré. El rechace fue aprovechado por el Everton para salir en tromba a la contra y tener su primera oportunidad del partido. Deulofeu llegó a la línea final e intentó un pase cruzado atrás, pero Otamendi lo atajó. Lukaku se quedó esperando el pase. 


De Bruyne lo intentó de falta en el 27' y tres minutos después pudo también marcar Otamendi, con un potente cabezazo. El Everton dio la respuesta en la jugada siguiente, con un disparo de Osman a puerta vacía que se fue fuera. Lukaku se fabricó solo la jugada con una rápida galopada por la banda derecha.

La primera mitad acabó con el partido abierto y con oportunidades de ambos equipos, pero la segunda parte tuvo otra cara. El asedio del City fue constante, pero la solidez y seriedad defensiva del Everton eran infranqueables. Además, emergió un nuevo protagonista: Howard. El portero del Everton lo paró todo y de todos los colores. Hizo frente primero a Navas, en un disparo largo, después llegó Sterling y el meta sacó el balón con los pies. Y por si fuera poco en el minuto 61 rechazó con maestría un potente disparo de Agüero en la frontal del área pequeña, desde donde chutó de primeras una jugada de córner. Aún se verían una vez más las caras el Kun y Howard, en un uno contra uno que, una vez más, ganó el portero.

Pellegrini tenía que buscar algo diferente para desmontar la defensa del Everton y acabar con el estadio de gracia de su portero. Para ello sacó a Silva en el 73', pero la magia del canario tampoco fue suficiente. Tras el asedio, el City bajó un punto la intensidad y el Everton se siguió manteniendo firme en la defensa. Pese a ello todo pudo cambiar en el descuento, cuando el City reclamó un penalti sobre Agüero que el arbitró no señaló y que fue muy protestado. Los citiziens se marcharon frustrados y contrariados con el árbitro mientras el Everton se fue del Etihad con sensación de victoria y con Howard encumbrado como héroe.