NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Kazajistán buscará nuevo seleccionador por Internet

"Sólo son admitidos candidatos realistas, no tipo Mourinho...", dice el portavoz de la KFF tras abrir la votación para que los fans decidan.

Actualizado a
Kazajistán buscará nuevo
seleccionador por Internet

Kazajistán no quiere más fracasos en el banquillo como los recientes consecutivos del ruso Krasnozhan, el checo Beranek, el alemán Storck y el holandés Pijpers. El país kazajo ha decidido por ello escuchar a sus aficionados y darles la posibilidad de ser parte activa en la contratación del próximo seleccionador. Así, durante esta semana está abierta en la página web de la federación (KFF) una votación con la que escoger al nuevo técnico.

Nada de secretarios técnicos o directores deportivos. Son los hinchas los que deciden. Primero deben señalar si prefi eren un seleccionador extranjero o uno nacional; luego, optan por uno concreto entre la lista que se les ofrece en ambos apartados.

El voto no es exclusivo para kazajos y requiere un registro previo para, al menos, 50.000 hinchas, los necesarios para que la consulta sea efectiva. De momento el interés es escaso y la mayoría se ha decantado por un técnico extranjero. El fútbol en Kazajistán ha sufrido un auge con la clasifi cación del Astaná para la Champions, aunque su selección es 132º del ránking FIFA y nunca jugó un gran torneo. Eso trata ahora de arreglar su afi ción de forma online...

“Sólo son admitidos candidatos realistas, no tipo Mourinho...”

El portavoz de la federación kazaja, Dmitry Nesterenko, fue el encargado de explicar las bases de la votación. Un aspecto en el que hizo hincapié fue la magnitud de los técnicos a escoger en relación al nivel de Kazajistán como selección: “Los candidatos serán todos realistas para una federación como la nuestra, más que estrellas de primer orden mundial. Básicamente, no será posible votar por Mourinho”. Se da la circunstancia de que los últimos cuatro seleccionadores de Kazajistán fueron extranjeros. Además, el técnico del Astaná que metió al equipo en la Champions de forma histórica es búlgaro. Todo hace indicar por lo tanto que se volverá a optar por un foráneo.