NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Provencio: "Para los cuartos prefiero el Rayo o el Atlético"

"Me sentí muy feliz por poder ayudar al equipo de esa manera", dijo uno de los goleadores en Riazor, donde el Mirandés derrotó al Deportivo.

Miranda del EbroActualizado a
Provencio: "Para los cuartos prefiero el Rayo o el Atlético"

Daniel Provencio (7 de octubre de 1987) se convirtió en el auténtico protagonista en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey al ser el autor de dos de los tres goles que dieron el pase al Mirandés. El madrileño no había visto puerta en toda la temporada y del Deportivo fue su víctima.

- ¿Qué se siente al anotar esos dos goles que dieron el pase a cuartos al Mirandés?

- Una ilusión tremenda, te puedes imaginar. Estoy muy contento por marcar y sobre todo por lo que significaron, nada más y nada menos que la clasificación. Me sentí muy feliz por poder ayudar al equipo de esa manera. Sin embargo esto es muy largo y ahora toda la plantilla ya está centrada en pensar en la liga, que es nuestro objetivo.

- No se había estrenado como goleador en lo que llevamos de curso…

- Así son las cosas. El míster insiste mucho en que los interiores no perdamos la posición y no subamos al ataque con mucha alegría. Soy un jugador que le gusta dejarse caer por la frontal de vez en cuando, para ver si cae alguna por allí. Tuve dos en Copa y las aproveché. Los dos goles fueron bonitos, el segundo quizá más, pero valen ambos por igual. Quería quitarme la espina de marcar con el Mirandés y lo he conseguido.

- ¿Se esperaba que el Mirandés le metiese tres al Dépor?

- Nadie lo pensaba. Sabíamos que nuestras opciones las íbamos a tener, ya que en la ida en la primera parte dominamos y tuvimos muchas ocasiones de gol. También estábamos avisados de la segunda parte de ellos que pudieron marcar más goles. Fuimos capaces de adelantarnos en el marcador, jugar cómodos con espacios y prodigarnos en ataque.

- Al terminar el encuentro se abrazó con Lucas Pérez…

- Sí, es amigo mío. Jugamos dos años y medio juntos en el Rayo. Estas navidades cenamos juntos y me dijo “No vais a pasar” y lo dije “Ya veremos”. Tenemos un grupo en WhatsApp en el que comentamos cosas aquellos que estuvimos en el Rayo. Antes del partido me tomaban el pelo. Le dije a Lucas que siga apretando y jugando como hasta ahora, que igual le llaman para la Eurocopa.

- Usted ha pasado de ser un descarte en verano a ser un hombre importante en el equipo…

- Sí, ya dije que yo creía y confiaba en mis posibilidades de jugar en el Mirandés. El míster me comunicó en su día que era mejor que me buscara una salida pero que si me quedaba iba a tratarme como uno más. Así ha sido. He continuado trabajando y entrenando. Estoy contento conmigo mismo y sobre todo con el rendimiento del equipo. Hemos pasado en Copa y hemos demostrado ante rivales de nuestra categoría como el Córdoba que podemos ganar a cualquiera.

- ¿Cuesta mucho cambiar la mentalidad de Copa a la liga cada semana?

- Lo peor son los viajes. En el terreno mental es el entrenador el que se ocupa de que sepamos perfectamente cuál es nuestro objetivo, que no es otro que la liga.

- ¿Qué equipo prefiere que le toque al Mirandés en el sorteo?

- Como dijo el míster, si nos toca el Barcelona lo tendremos casi imposible para seguir avanzando. Yo, como dijo él, prefiero que nos midamos al equipo que más opciones nos dé para pasar de ronda. Soy madrileño, así que me gustaría que fuese el Rayo o el Atlético.