NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Un tercer acto sobre las brasas en Cornellá

Espanyol y Barça vuelven a encontrarse por tercera vez con el ambiente en carne viva (21:00, C+ Partidazo). Arda o Aleix se estrenarán en lugar del sancionado Suárez.

BarcelonaActualizado a
Un tercer acto sobre las brasas en Cornellá
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Espanyol - Barcelona en directo aquí

Leo Messi fue el gran protagonista de la sesión de entrenamiento del Barcelona previa al partido contra el Espanyol. El argentino llegaba de ganar su quinto Balón de Oro y fue ovacionado por sus compañeros.
Ampliar
Leo Messi fue el gran protagonista de la sesión de entrenamiento del Barcelona previa al partido contra el Espanyol. El argentino llegaba de ganar su quinto Balón de Oro y fue ovacionado por sus compañeros.FC BARCELONA

Espanyol y Barcelona se vuelven a citar por tercera vez en diez días en un partido que se va a jugar sobre las brasas del incendio en el que se convirtió el derbi en sus dos últimas ediciones que acabaron en recriminaciones de todo tipo entre unos y otros y que culminaron con un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos en el túnel de vestuarios del Camp Nou.

Se llega al tercer acto de los derbis y segundo de la Copa con las fuerzas claramente desequilibradas a favor del Barcelona en lo que se refiere al aspecto deportivo. El Espanyol saldrá a jugar el partido de vuelta de la Copa perdiendo por 4-1 y sin poder contar con Diop ni Hernán Pérez, expulsados en la ida. En el Barcelona, Suárez fue la víctima administrativa de la bronca en el túnel y tampoco estará en Cornellà. Entre la ventaja en el marcador y la diferencia de plantilla, parece muy complicado el milagro para el Espanyol.

No obstante, el Barça no se fía nada de la cita. Entre las razones a las que se alude como justificante de la sorprendente ausencia de Luis Enrique en la Gala de la FIFA donde le nombraron mejor entrenador del mundo en 2015 está el argumento de que el técnico asturiano quería preparar a consciencia el partido ante su rival ciudadano. Ayer, el propio entrenador volvió a referirse a este partido como un prueba muy complicada.

Abstracción. Va a ser un partido en el que va a tener mucho ganado el equipo que se abstraiga del ruido exterior y se centre en el juego. En la ida, el Barcelona tuvo la oportunidad de ampliar aún más la ventaja con la que se presenta en Cornellà cuando se pasó media hora jugando contra nueve futbolistas del Espanyol. Las precipitación y el partido paralelo jugaron en contra del Barcelona.

Lo mismo podría decirse del Espanyol, que en el duelo de Liga supo controlar sus emociones y jugar su partido de la misma forma que lo hizo en el Camp Nou a lo largo de la primera parte. En la segunda, cuando se perdieron los papeles, el Espanyol fue el gran perjudicado del duelo y salió tarifando en medio de un incendio. Hoy jugarán sobre las brasas.

Arda o Aleix se estrenarán en lugar del sancionado Suárez

Con Luis Suárez sancionado (Apelación desestimó ayer el recurso del Barça), todo apunta a que Arda Turan jugará su tercer partido sin repetir posición. Si ante el Espanyol en Copa jugó como interior derecho, ante el Granada como interior izquierdo, lo más probable es que hoy juegue como falso extremo derecho, dejando a Messi la posición de falso delantero centro. De esta forma, el turco se podría estrenar como parte del tridente, aunque otra opción sería que Aleix Vidal jugara su primer partido como extremo, posición que también puede ocupar.

Once del Barcelona: Ter Stegen, Alves, Mascherano, Vermaelen, Mathieu, Sergi Roberto, Turan, Rakitic, Aleix Vidal, Messi y Munir.

Once del EspanyolBardi; Rober, Álvaro, Ciani, Duarte, Abraham, Jordán; Asensio, Sevilla, Burgui; y Caicedo.