NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARRAL - ATHLETIC

Rotaciones ante el primer Athletic sin Raúl García

El Villarreal, pese al 3-2 de la ida, prioriza la Liga y Marcelino pondrá a varios no habituales en el once (20:30, C+ Liga). En el Athletic juega Eraso.

Actualizado a
Rotaciones ante el primer Athletic sin Raúl García
ATLAS

Villarreal - Athletic en directo aquí

AL ONCE. Eraso será hoy titular ante el Villarreal.
Ampliar
AL ONCE. Eraso será hoy titular ante el Villarreal.JUAN FLOR

El Villarreal ya destacó la temporada pasada por no tirar ninguna de las tres competiciones y por sufrir sus consecuencias pese a rotar hasta que pudo. Este curso, afianzado en el cuarto puesto y con el Nápoles esperando en Europa, no se volverá loco en la Copa. Si ya jugó con ocho suplentes y tres críos la ida de San Mamés, no esperen hoy demasiados cambios en el once. Pese a que el Athletic es favorito y se necesita a los mejores. Pese a que sufrió una remontada espectacular y tiene ganas de revancha. Y pese a que la eliminatoria está muy viva (3-2). Marcelino contendrá sus ganas tras consensuar el plan con el club y no se animará a meter a los titulares pese a que el Athletic llega algo mermado; tras dos pinchazos consecutivos en Liga (Las Palmas y Sevilla) y después de haber perdido a Raúl García. Un pilar que el Athletic desea recuperar para el día del Marsella y un temor habitual para El Madrigal.

Valverde, con todo. Aun así, el Athletic no debería fiarse. Pudo matar a su rival en Bilbao con un segundo tiempo prodigioso y le perdonó. Además, no ha de olvidar que en la primera parte jugó a merced de un equipo repleto de meritorios con ganas de convencer que otra vez estará enfrente. Valverde bien que maldice la falta de puntería del pasado miércoles. Para este partido podía haber rotado tras el esfuerzo de Sevilla y días antes de visitar el Camp Nou con el objetivo de no distanciarse más de la Champions (a 11 puntos). Pero no podrá. La ventaja es mínima. Así, una vez confirmado Eraso como la gran novedad, tendrá que jugar con su mejor once ambos días. Una alegría para el espectáculo. Un riesgo necesario. Y la mejor medicina para no añorar a Raúl García.

Sola puede irse cedido al Boro

El Middlesbrough que dirige Aitor Karanka ha solicitado la cesión de Kike Sola para lo que resta de campaña. A falta de que Valverde dé el visto bueno, la operación tiene todos los visos de realizarse, ya que el ariete apenas cuenta y quiere irse. Víctor Orta ha llegado allí como director deportivo y se encontraría con otro ex del Athletic, Amorebieta. Esto cerraría la salida a Viguera.