NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vilda recupera a Vero Boquete

El seleccionador femenino ha dado la lista para el partido del 24 de enero ante Montenegro, valedero para la clasificación de la Eurocopa 2017.

Actualizado a
Vero Boquete, en un partido con la Selección.
Minas PanagiotakisAFP

Jorge Vilda ha dado este martes la lista de 18 convocadas para el primer partido del año de la Selección Absoluta Femenina, el próximo 24 de enero (13:00 horas), ante Montenegro, en el estadio Pod Malim Brdom, en la ciudad de Petrovac. En la misma destaca el regreso de la capitana, Vero Boquete

Las 18 convocadas

Guardametas Lola Gallardo (Atlético Féminas) Sandra Paños (Barcelona) Defensas Celia Jiménez (Alabama) Irene Paredes (Athletic) Marta Torrejón (Barcelona) Ruth García (Barcelona) Melanie Serrano (Barcelona) Alexandra López (Rayo Vallecano) Centrocampistas Vero Boquete (Bayern Múnich) Vicky Losada (Arsenal) Marta Corredera (Arsenal) Silvia Meseguer (Atlético Féminas) Amanda Sampedro (Atlético Féminas) Sonia Bermúdez (Atlético Féminas) Virginia Torrecilla (Montpellier) Delanteras Alexia Putellas (Barcelona) Jenni Hermoso (Barcelona) Olga García (Barcelona) 

La centrocampista del Bayern de Múnich no había vuelto a ser convocada desde el pasado Mundial de Canadá, que se celebró este verano, por culpa de una lesión de isquiotibiales. Será el estreno de la capitana, que ha estado lesionada desde agosto hasta noviembre, a las órdenes del nuevo seleccionador.

La Selección de Jorge Vilda disputará su primer partido de 2016, el cuarto de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda de 2017, ante Montenegro, la colista del grupo 2, con dos derrotas en sus dos partidos disputados.

España llega a este partido como líder en solitario, con pleno de triunfos. Segunda, a tres puntos y con los mismos partidos se sitúa Finlandia. Tercera es Portugal, cuarta, Irlanda, y quinta, Montenegro. La Selección se concentrará el próximo 18 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y emprenderá viaje rumbo a Montenegro el día 21. Tras este partido España ya se habrá enfrentado a todos sus rivales del grupo 2 y en abril iniciará los partidos de vuelta, el primero de ellos se celebrará el 8 de abril ante Portugal en el país vecino.

Vero Boquete: "Mi temporada empieza ahora"

La centrocampista española del Bayern de Múnich Vero Boquete, apartada de la competición entre agosto y noviembre por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, dijo a EFE que su "temporada empieza ahora", con el regreso de la Bundesliga y los compromisos con la selección.

"Mi temporada empieza ahora, porque prácticamente no he podido jugar. No he estado a mi nivel porque no he podido hacer nada", lamentó la centrocampista gallega, citada este martes por el seleccionador Jorge Vilda para el próximo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017. España, líder invicta del Grupo 2, se medirá con el cuadro montenegrino el próximo día 24.

La jugadora del Bayern de Múnich deseó que "2016 venga con salud y sin lesiones". "Quiero volver a mi máximo nivel. Me quedan todavía muchos objetivos por delante", remarcó.

El campeón alemán tiene previsto completar treinta sesiones de entrenamiento en la ciudad bávara y una concentración de una semana en Cádiz, antes de la disputa el día 6 de febrero en el estadio de La Cartuja (Sevilla) de un amistoso contra el Arsenal Ladies de Vicky Losada, Marta Corredera y Natalia Pablos.

El objetivo será llegar en plenitud de forma al 14 de febrero, cuando la Bundesliga femenina retomará la actividad. Ese día, el Bayern de Múnich se medirá con el Colonia en el estadio Grünwalder.

"El futuro en la selección es esperanzador e ilusionante", comentó la gallega a EFE. "Con Jorge ha vuelto la ilusión a un grupo que la había perdido, a un grupo mentalmente muy desgastado".

El relevo en la selección absoluta ha multiplicado la ilusión de una escuadra que desea "conseguir, primero, el pase para la Eurocopa y, después, mirar hacia arriba, intentar llegar lo más alto posible y no bajar, sino ir a más", sentenció Boquete.