NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Supremo ratifica la indemnización a Mediapro

El Atlético ya había pagado los 9,8 millones a plazos de la misma. El club presentó un recurso, que ahora ha sido denegado. No afecta en los presupuestos.

Actualizado a
El Supremo ratifica la indemnización a Mediapro
EMILIO COBOSDIARIO AS

La Sección Primera de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo rechazó el recurso del Atlético de Madrid contra una sentencia de junio de 2014 que le obligaba a indemnizar a Mediapro por incumplimiento de contrato con 9.882.000 euros. La resolución ya es firme. El club colchonero, por su parte, ya había abonado a plazos la cantidad a la espera de que prosperara su recurso, el cual presentó por considerar que incumplió el contrato con Mediapro por mandato de la Comisión Nacional de la Competencia. Al haber ya satisfecho la cantidad, la ratificación de la sentencia no afecta a los presupuestos del Atlético para esta temporada.

En febrero de 2013, el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid condenó al Atlético al pago de esa cantidad por ceder sus derechos a Canal+ en junio de 2012. El club rojiblanco solicitó al Consejo Superior de Deportes (CSD) y DTS (Canal+) que exigieran a Mediapro cumplir el acuerdo que suscribieron en agosto de ese año, en el que la empresa catalana se comprometía a no denunciar a ninguno de los clubes que cedieron la explotación de sus derechos a Canal+.

Mediapro, según el Atlético, ha incumplido lo firmado y, además, denunció también al Getafe y al Celta.

De acuerdo con las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia respecto a la duración de contratos televisivos, Mediapro aludía a un contrato de mandato ajeno al de derechos audiovisuales que el Atlético tenía suscrito con Mediapro y que finalizó el 30 de junio de 2012. El Atlético y Mediapro suscribieron en enero de 2010 un contrato por el que se encomendaba a la productora la búsqueda de oferta para sus derechos audiovisuales, pero en abril de 2012 Competencia declaró nulos los contratos superiores a tres años de duración y gracias a esta medida gran parte de los clubes , entre ellos el Atlético, recuperaron los derechos que tenían cedidos a Mediapro.