NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: "En Europa nos temen, salimos a morir en cada partido"

"Ya hemos demostrado que somos capaces de pelear por la Liga e incluso ganarla. En Europa los favoritos son Madrid, Barça y Bayern", declaró el canterano

Actualizado a
Saúl: "En Europa nos temen, salimos a morir en cada partido"
JAVIER GANDUL

El jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez consideró que el conjunto colchonero es capaz de "pelear" por la Liga BBVA e "incluso ganarla" y afirmó que les gustaría dar "otra alegría a la afición" rojiblanca en Liga de Campeones, subrayando que prefiere "ir de tapado" en el torneo, aunque cree que en Europa les "temen" por su actitud de "salir a morir en cada partido".

"Ya hemos demostrado que somos capaces de pelear por la Liga e incluso ganarla, pero está muy igualada y cualquier equipo te puede dar un susto, por lo que no miramos más allá de cada partido. El trabajo diario marcará hasta donde podemos llegar y si tenemos la Liga a tiro en las últimas jornadas iremos a por ella a muerte", dijo el centrocampista en una entrevista concedida a la revista 'Sportium News' y recogida por Europa Press.

Además, el canterano afirmó que en el Manzanares se ven, también, capaces de coronarse con la Liga de Campeones y que en Lisboa no fueron "campeones por un minuto". "Es una competición preciosa. Tenemos muchas ganas de dar otra alegría a la afición, pero es fundamental que vayamos paso a paso y 'despacito'", indicó.

El centrocampista recalcó que la fuerza del equipo "es pelear a tope" sin ponerse "límites". "En Europa nos temen porque salimos a morir en cada partido, pero prefiero ir de tapado. Los favoritos son el Barcelona, Real Madrid y Bayern", apuntó.

Saúl señaló la ilusión porque están "respondiendo bastante bien dentro y fuera de casa" y que ganarles es "complicado". "Todavía queda mucho y hay que mantener nuestra filosofía de ir partido a partido porque se acercan los momentos más bonitos de la temporada. Lo importante es mantener esta dinámica positiva hasta el final", respondió el ilicitano sobre el tramo que atraviesa su equipo en la temporada.

En este sentido, aunque el FC Barcelona y el Real Madrid parten siempre como favoritos para llevarse el campeonato nacional, el rojiblanco, que prefiere a Messi antes que a Cristiano, advirtió que eso hay que demostrarlo "en el campo"

Sobre su técnico, el centrocampista recalcó que es un "líder" y que es "muy exigente", pero que también "transmite mucho a los jugadores" y que uno se "siente arropado en todo momento". "A Simeone le debo todo porque me ha ayudado mucho a crecer. Estoy a muerte con él porque siempre se ha portado fenomenal conmigo", confesó.

"Él me hizo debutar y fue muy sincero cuando me dijo que tenía que marcharme cedido para buscar más minutos en Primera y seguir evolucionando. El tiempo ha demostrado que tenía razón", añadió de Simeone, que "ha contagiado su ambición" a la plantilla.

Acerca de su papel en el Atlético, Saúl Ñíguez manifestó que intenta "dar el máximo en cada partido para que sigan confiando" en él porque quiere "crecer todavía más" en un momento en el que se siente "importante" y con "mucha confianza".

"Estoy atravesando por un gran momento y eso se nota en el campo. Soy feliz por los goles, pero sobre todo porque el equipo sale beneficiado", aseveró, feliz de ser "polivalente" porque le da "más oportunidades de jugar" dentro de una plantilla de un "nivel altísimo".

"MI MAYOR ILUSION ES ESTAR EN EL ATLÉTICO TODA LA VIDA"

Para el ilicitano es "un orgullo muy grande" defender la elástica rojiblanca y un "sentimiento muy especial" porque lleva en el club desde niño, dejando claro que su "mayor ilusión es estar toda la vida en el club y seguir ganando títulos". Como canterano, Fernando Torres "es un espejo" para él, halagos también para otros compañeros como Koke, Gabi u Oliver Torres, aclarando de todos modos que él y Koke tienen "sus propias características"

Saúl, que resalta la importancia de la figura de su padre y de la "familia", también agradece los elogios de otros de los entrenadores que ha tenido en su carrera, Paco Jémez, con el que coincidió en el Rayo Vallecano y con el que aprendió "mucho en un momento clave" de su carrera.

Por otro lado, internacional Sub-21, el centrocampista no duda de la ilusión de dar el salto a la Absoluta porque "jugar en la selección es lo más bonito" que le puede pasar a un jugador y porque "coincidir con jugadores campeones del mundo sería un orgullo".

"España puede repetir título perfectamente en la Eurocopa. Hay un talento impresionante y si analizas jugador por jugador te sale un equipazo. Su mentalidad ganadora hace muy fuerte al grupo. Hay motivos de sobra para ser optimistas", opinó sobre las opciones de una tercera corona continental seguida.