NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale es el mejor rematador de cabeza de Europa

El jugador galés suma seis goles de cabeza, más que ningún jugador de las grandes Ligas. Además tiene un gran cuota de acierto: la mitad de sus testarazos en Liga terminan en gol.

Actualizado a
Gareth Bale es el mejor rematador de cabeza de Europa
AStv

Bale es el mejor rematador de cabeza de Europa. Nadie en las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) ha marcado más tantos con la testa que él. El Expreso de Cardiff se ha puesto el traje de Santillana y acumula 6 goles de cabeza en la competición doméstica. Además, de entre los máximos goleadores es el más efectivo. Ha convertido en gol la mitad de sus 12 remates de cabeza en Liga (50%).

Es una nueva faceta para el galés. Con el Tottenham sólo marcó cinco de sus 56 goles con la cabeza... menos de los que ya acumula esta temporada. Tampoco con el Madrid había destacado en el juego aéreo en sus dos primeras temporadas. En la 2013-14 sólo logró dos tantos con la testa en 44 partidos. Uno de ellos fue el que encarriló el camino hacia la Décima en la final de la Champions en Lisboa (el 2-1). En la 2014-15 hizo tres tantos de cabeza en 43 encuentros.

Esta temporada, con sólo con 16 choques jugados, ya supera todos sus registros en esta especialidad. Y, pese que a Zidane le ha devuelto a la banda (con Benítez jugó de mediapunta), el galés no ha visto mermada su capacidad en el remate de aéreo. Ante el Depor, donde ya jugó por la derecha, hizo dos de sus tres tantos de cabeza...

En forma. El de cabeceadores no es el único ránking que lidera Bale en esta campaña. También es el máximo asistente de la Liga con siete pases de gol. Está empatado con Neymar, Soldado y Cristiano. Eso sí, el galés tiene mejor porcentaje. Da una asistencia cada 159 minutos, mientras que Soldado las da cada 196’, Neymar cada 205’ y Cristiano cada 244’. También está en racha goleadora (10 tantos en siete encuentros), pero todavía está lejos del acierto de sus compañeros de la BBC por su mal arranque de temporada. En todas las competiciones, Bale marca cada 101,4 minutos, mientras que Benzema lo hace cada 73,5’ y Cristiano cada 90 minutos.