NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Diego Costa recupera el olfato goleador con el adiós de Mou

El hispanobrasileño ha marcado cuatro goles en sus tres últimos partidos con el Chelsea para un total de cuatro goles en cuatro partidos desde el despido del técnico portugués.

Actualizado a
Diego Costa durante el partido de FA Cup.
GLYN KIRKAFP

Que Diego Costa no estaba cómodo con Mourinho era algo tangible y cada vez más notable. El delantero hispanobrasileño no congeniaba con el portugués y cada vez existía mayor tensión en la relación entre ambos. Una de las pruebas más evidentes llegó cuando Diego Costa lanzó el peto a Mourinho tras estar calentando un largo rato en la banda para finalizar sin minutos en el partido ante el Tottenham en White Hart Lane.

Desde la marcha del portugués, Diego Costa ha vuelto a ver portería y acumula tres partidos consecutivos marcando, uno de ellos, ante el Watford, por partida doble. Así, ha tardado tres encuentros con Hiddink para igualar el bagaje en 20 partidos con Mourinho. 

Desde el adiós de Mou, el Chelsea derrotó al Sunderland por 3-1, con Hiddink en la grada y Diego Costa como titular hasta ser sustituido en el minuto 76 sin lograr marcar, y donde fue pitado por parte de la hinchada y criticado junto a Hazard y Cesc por ser culpables de la marcha del entrenador portugués, con la pancarta: " “Las tres ratas: Hazard, Cesc y Costa”.

Ya con el holandés en el banquillo, Diego Costa no ha parado de marcar. Doblete en el empate a dos contra el Watford, donde su nuevo entrenador declaraba: "Diego Costa, cuando está centrado, es muy valioso. Gana mucho en su juego".

Tras perderse el partido contra el Manchester United (0-0) por acumulación de tarjetas amarillas, Diego Costa regresó con fuerza al equipo con un tanto contra el Crystal Palace y un gol en FA Cup contra el modesto Scunthorpe United. 

Con Mourinho en 20 partidos había marcado tres goles en Premier y uno en Champions, número de goles que ya ha igualado. Recupera el nivel goleador en un año donde la carrera por estar en la Eurocopa es larga. Parte con ventaja para estar en Francia según ha mostrado Del Bosque, junto a Alcacer, que lleva ocho goles, todos en Liga y con Morata, que tan solo ha marcado tres goles esta temporada (uno en liga y dos en Champions). Quedan a la espera como máximos goleadores en Liga jugadores como Lucas Pérez y Agirretxe con 12 tantos y Aduriz con 11 en Liga y 22 en total (seis en Europa League, cuatro en Supercopa de España y uno en Copa del Rey).