NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | EL RIVAL EUROPEO DEL MADRID

El Roma hace oficial la llegada de Spalletti: 'Siempre lo esperé'

El italiano regresa al equipo capitalino, que también ha oficializado la destitución de Rudi Garcia. Su eliminatoria de Champions, contra el Madrid.

Actualizado a
El Roma hace oficial la llegada de Spalletti: 'Siempre lo esperé'

El entrenador del Roma, Rudi Garcia, ha sido oficialmente despedido y ya tiene reemplazante: será Luciano Spalletti. El Roma, que es el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, hizo oficial la destitución del técnico francés

Este jueves, el conjunto romanista ha anunciado que Luciano Spalletti será su nuevo entrenador. El técnico italiano dirigió en el conjunto romano entre 2005 y 2009 y su última experiencia fue en el Zenit de San Petersburgo. La salida de Garcia tiene que ver con los malos resultados que viene cosechando el Roma, después de un comienzo de temporada muy alentador. Tras el empate 1-1 ante el Milan, el equipo quedó en la quinta posición, a siete puntos del líder Napoli, después de estar entre los punteros hasta hace cinco jornadas.

Spalletti ha dirigido el entrenamiento del equipo este jueves y se sentará en el banquillo en el partido que enfrenta a la Roma contra el Hellas Verona. En sus primeras declaraciones en su regreso al banquillo romano, Spalletti se mostró feliz por volver. "Siempre lo esperé. Estoy emocionado porque conozco el valor de esta ciudad, de su gente y de este equipo. Trabajar con gente de estos valores me entusiasma".

El presidente del club, James Pallotta, se mostró "feliz de dar la bienvenida a la Roma a Luciano Spalletti" y dijo del nuevo entrenador que "es un técnico ganador que ha coleccionado muchos éxitos. Esperamos la hora para trabajar con el objetivo de llevar a la Roma al lugar donde debe estar".