NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

FIFA recurrirá las suspensiones por 8 años de Platini y Blatter

La cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA abre así la posibilidad de que las sanciones a ambos presidentes sean de por vida.

Actualizado a
FIFA recurrirá las suspensiones por 8 años de Platini y Blatter

El Comité de Ética de la FIFA ha anunciado este martes que presentarán un recurso que podría prolongar las inhabilitaciones de ocho años al presidente del organismo, Joseph Blatter, y a su homólogo en la UEFA, Michel Platini, abriendo la posibilidad de una sanción de por vida.

Blatter y Platini fueron apartados del fútbol el mes pasado por violaciones éticas y ambos niegan haber cometido irregularidades. Los dos se libraron de una potencial sanción de por vida exigida por el Comité, ya que el órgano no halló pruebas de sobornos relacionados con un pago de dos millones de francos suizos que hizo la FIFA a Platini en 2011 con la aprobación de Blatter.

"Anunciamos que tenemos previsto apelar las inhabilitaciones de ocho años contra Platini y Blatter", afirmó el presidente del panel investigador, Andreas Bantel, a los periodistas en Zúrich, donde la FIFA tiene su sede. Aunque Blatter y Platini afirmaron que el panel busca alejarles de por vida del deporte, Bantel declinó hacer comentarios sobre el contenido de la apelación.

Blatter aseguró sentirse "abandonado" por el organismo y se centrará ahora en limpiar su nombre a través de su propia apelación. Platini, que era el máximo favorito para suceder al suizo al frente de la FIFA, también anunció que apelará.

Hay un precedente sobre la ampliación de una inhabilitación tras una apelación. Se trata de Vernon Manilal Fernando, un exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA de Sri Lanka, que fue inhabilitado durante ocho años por el Comité de Ética en abril de 2013. La pena fue ampliada a una prohibición de por vida en octubre del mismo año tras una apelación de la cámara investigadora.