NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Florin renueva hasta 2018: "Espero estar mucho tiempo"

En la presentación del acuerdo, el presidente del Córdoba, Carlos González, destacó que Florin es el "máximo exponente" de la plantilla.

Actualizado a
Florin renueva hasta 2018: "Espero estar mucho tiempo"
Juan Obrero

El delantero internacional rumano del Córdoba, Florin Andone, se mostró este lunes "muy feliz" por la ampliación de su contrato hasta junio de 2018, y aseguró que su idea es "estar en el Córdoba mucho tiempo", después de que llegara en el verano de 2014 libre y sin presentación para jugar en su filial.

En la presentación del acuerdo, el presidente del Córdoba, Carlos González, destacó en conferencia de prensa que Florin es el "máximo exponente" de la plantilla y que, por ello, se le ha mejorado su contrato, por el cual pasa a "ser uno de los mejores pagados" de la plantilla blanquiverde, porque así "se lo merece y se lo ha ganado".

El goleador rumano, que acababa contrato al final de la próxima campaña 2016-17 y ahora ha firmado por un año más, dio "las gracias al presidente por la renovación, que sin él no habría sido posible, a Emilio Vega (director deportivo) y al entrenador (José Luis Oltra), que también ha estado muy pendiente y ha ayudado mucho".

"Mi idea, y así se lo manifesté, era seguir aquí por mucho tiempo. Por ahora las cosas van muy bien y ojalá al final de temporada celebremos un ascenso, que es por lo que peleamos y por lo que salimos al campo a darlo todo cada fin de semana", dijo Florin, cuya cláusula de rescisión ha subido de cuatro a diez millones de euros.

Para ello, subrayó que "lo único" que puede prometer es seguir "con humildad el mismo trabajo", con "las mismas ganas y la misma ilusión" del primer día.

"Desde que llegué, haya jugado mejor o peor, siempre traté de dar lo mejor de mí y de superarme día a día. Seguro que esas ganas nunca las perderé, porque en mi cabeza no cabe otra cosa que trabajar, trabajar y trabajar", afirmó el rumano, que llegó con la carta de libertad desde el Villarreal, que lo tenía cedido en el Atlético Baleares.

Florin reiteró que el Córdoba es su "casa" y valoró su evolución desde su llegada en el verano de 2014, procedente del Atlético Baleares, del Grupo III de Segunda B, hasta haber conseguido ser internacional absoluto con Rumanía y apuntar a la próxima Eurocopa.

"Uno nunca se imagina dónde puede llegar o el techo que tiene. Yo sólo he intentado trabajar desde la humildad, desde el día a día, y aportar todo al equipo. Siempre he intentado estar a disposición del entrenador, y todo me ha salido muy bien. Espero tener la misma progresión de aquí en adelante", confió.

Por su parte, el presidente cordobesista indicó que las cifras del nuevo contrato de Florin "están dentro de lo privado y no se revelarán en ningún caso", y añadió que el delantero tiene ahora "dos años y medio de contrato ahora" y que confía en que esté "muchos años" en el Córdoba.