NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Penya Blaugrana per a la Concòrdia, contra el tuit del club

En un comunicado, recuerda que los Estatutos, en su artículo 4, en ningún caso apuntan a que el club tenga que compartir una idea política concreta.

Actualizado a
La Penya Blaugrana per a la Concòrdia, contra el tuit del club

Ante la declaración del Barcelona realizada el domingo por la noche desde su cuenta oficial de Twitter posicionando al club a favor de un proyecto político concreto en Cataluña, y después el nombramiento como nuevo presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, la Penya Blaugrana per a la Concòrdia ha realizado un comunicado oficial mostrando su rechazo:

Este comunicado consta de tres puntos:  

1. La Junta Directiva del F.C. Barcelona debe recordar lo que recogen los Estatutos del club en su artículo 4, que marca los objetivos de la entidad, y que en ningún caso apuntan a que el club tenga que compartir una idea política concreta. Menos todavía si la apuesta es para dividir a la sociedad.

2. La columna vertebral del F.C. Barcelona es su masa social, formada por miles de socios, y cientos de miles de aficionados. Esta masa social es plural, diversa y absolutamente transversal en lo político. Por lo que es totalmente irresponsable que la entidad se manifieste efusiva y parcialmente en favor de unos socios y simpatizantes y en contra de otros.

3. Finalmente, la Penya Blaugrana per a la Concòrdia considera esta actitud una nueva falta de respeto de la Junta Directiva del F.C. Barcelona hacia parte de la masa social que no comulga con la deriva separatista en Cataluña y exige que los directivos se dediquen a gestionar la entidad para llegar a los objetivos que marcan sus Estatutos.