NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano y James: guiño a Ancelotti en el Balón de Oro

Tanto el portugués como el colombiano votaron a 'Carletto' como mejor entrenador de 2015. A ninguno le gustó que Florentino despidiera al italiano el pasado verano.

Actualizado a
Cristiano y James: guiño a Ancelotti en el Balón de Oro
MICHAEL BUHOLZERAFP

Cristiano y James lanzaron un guiño a su exentrenador Carlo Ancelotti en la votación a mejor técnico del año 2015. Ambos dieron al italiano cinco puntos, la mayor puntuación (también coincidieron en sus otros dos elecciones: los dos dieron tres puntos a Mourinho y uno a Guardiola). Curiosamente, el mejor entrenador para el portugués y el colombiano está ahora en el paro después de que Florentino le despidiese el pasado verano en contra de la opinión de la plantilla (la próxima campaña sustituirá a Guardiola en el Bayern).

La salida de Ancelotti del Madrid dejó 'tocados' a jugadores como Cristiano y James. El crack portugués siempre salió a defender la labor de Carletto cuando, en el tramo final de la pasada temporada, el italiano estaba sin el respaldo del presidente. "Estoy encantado de trabajar con él", llegó a decir. James compartió discurso: “Sería duro y algo fuerte que Ancelotti se fuera. Sabe cómo somos y cómo actuamos”. Sin embargo, Florentino les desoyó, despidió a Ancelotti y contrató a Benítez para darle al equipo "un nuevo impulso". Pero en siete meses, cambió la atmósfera con el nuevo entrenador. Tras el humillante 0-4 del Clásico y los gritos de "Florentino, dimisión" por parte de la afición, el presidente decidió prescindir de Benítez y agarrarse al clavo ardiendo de Zidane. Pero antes de la llegada de Zizou, los capitanes de selección tuvieron que votar al mejor técnico de 2015 y no dudadon: Carlo Ancelotti.