NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Nadie se va a llevar a Messi ni Neymar del Barça"

El presidente del Barcelona añadió: "Messi se lo merece todo. Es el más grande de la historia, lo dicen las cifras y no se parará aquí".

Actualizado a
Bartomeu, presidente del Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que "nadie" se podrá llevar a Leo Messi del club blaugrana, un jugador que para el dirigente es "el más grande de la historia" por lo que se "merece todo" y al que, además, no le ve techo ni límites, mientras que también ha extendido la defensa de sus 'cracks' a Neymar y Luis Suárez, un tridente al que quiere seguir viendo junto.

"Messi se lo merece todo. Es el más grande de la historia, lo dicen las cifras y no se parará aquí. No ha habido nunca en la historia uno como él y nadie se lo llevará", señaló en una entrevista al diario La Repubblica recogida por Europa Press.

Y es que cree que con Messi el Barça rompe todas las barreras. "Hemos tenido grandes jugadores, desde Kubala y Luis Suárez. Cruyff, de jugador, nos sacó del olvido, y como técnico nos hizo entrar en el mapa con la Copa de Europa de 1992. Con Ronaldinho nos convertimos en globales, pero con Messi somos universales", ahondó.

También ve mucho tiempo de blaugrana a Neymar. "Estará en el Barça el máximo tiempo posible. Aquí se siente querido y nadie se los llevará", aseveró en alusión al tridente que forma el brasileño junto a Neymar y Suárez. Además, con ellos cree que pueden seguir ganando y con un sentido peculiar del juego, a la par que histórico.

"No queremos ganar de cualquier manera. Es la escuela holandesa de Michels, Cruyff, Van Gaal y Rijkaard. En el centro de todas las decisiones está el balón; si lo tratas bien, te recompensa. Somos un club global, respetado y querido, con la misión de divertir. En el extranjero me dicen: 'No soy seguidor del Barça, pero me cautiva'", señaló.

Finalmente, Bartomeu valoró y explicó el proyecto del 'Espai Barça' que se culminará con la remodelación completa del Camp Nou. "Es un proyecto social, para remodelar un área única en el mundo y servir a nuestros socios. El Camp Nou es del 1957, y lo llevaremos al futuro. Cuando el Espai Barça esté listo, en 2021, mi mandato expirará; será mi legado", manifestó.

Tras ser Messi nombrado Balón de Oro 2015, Bartomeu destacó la labor del crack argentino y de su equipo en la pasada temporada.

"Messi es el mejor. Sigue disfrutando, eso es lo importante. El fútbol mundial ha destacado al mejor.  Es un jugador enorme, con un gran sacrificio. Pero sobre todo es gran persona. Luis Enrique, Alves, Iniesta, Neymar,...quiero felicitar a todos. Destacar que en la final del Balón de Oro han estado Luis Enrique y Pep Guardiola, ha sido un gran año para el Barcelona este 2015 y habrá que luchar duro para en 2016 aspirar a más. Neymar, Suárez y Messi deberán en la final del próximo año, ya deberían haber estado en esta de 2015", declaró.