NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García no tiene roto el cruzado: dos meses de baja

Según el Athletic, sufre "rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, grado II. El resto de estructuras anatómicas no se han visto afectadas".

BilbaoActualizado a
Raúl García, en el momento de caer lesionado.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

La lesión que Raúl García se produjo en el partido frente al Sevilla es menos grave de lo que parecía. El jugador navarro no se rompió, como se temía, el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, sino el lateral interno. Eso supone que estará de baja alrededor de dos meses y no siete, tiempo estimado para la peor de las previsiones.

El parte médico emitido por el Athletic de Bilbao dice lo siguiente: “Tras la resonancia magnética efectuada se le ha detectado una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, grado II. El resto de estructuras anatómicas de la rodilla no se han visto afectadas. Pendiente de evolución”.

Raúl García, que llegó al Athletic muy a última hora el pasado verano, ha dado un rendimiento fantástico en el club rojiblanco. Ha jugado todos los partidos de Liga desde su llegada, más cinco de Europa League y dos de Copa. Ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias.