NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "El no haberme plantado es seguro mi error más importante"

"¿El derbi de mañana? Quiero que gane mi equipo, el Betis, por si algún mal pensado dice otra cosa. Pero prefiero no verlo, no soy masoquista".

SevillaActualizado a
Pepe Mel.
Toni Rodriguez

El técnico Pepe Mel, destituido en la noche de este domingo del cargo de entrenador del Real Betis, se ha despedido hoy de la que fuese su plantilla, tras lo que ha declarado que se siente "como cualquier persona que pierde su trabajo".

"Cuando he ido a despedirme de los jugadores éstos hablan poco pero creo que están capacitados para poder sacar adelante esta situación. No hay que olvidar que el equipo está a cinco puntos de la zona de descenso", ha indicado el preparador madrileño en unas breves declaraciones cuando salía del estadio Benito Villamarín después de despedirse de los que han sido sus jugadores hasta el domingo y recoger sus pertenencias.

Mel, que termina su segunda etapa como entrenador bético tras haber ascendido como campeón de la Liga Adelante la pasada campaña a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo, ya destacó anoche a través de las redes sociales que le daba "muchas gracias a todos" los que le han "apoyado" y han "confiado" en su trabajo diario "en estos años", además de desearle "suerte" a su sustituto, Juan Merino, técnico del filial que se ha hecho con el cargo de manera provisional.

Posteriormente, el técnico habló en Radio Sevilla y dejó algunos titulares importantes: "Teníamos claro (él y sus ayudantes) los tres que nuestra andadura en el Betis tenía fecha de caducidad. Lo único que es intentamos tirar hacia adelante con todas las fuerzas posibles para que todo acabara bien hasta el final. Pero cuando uno es entrenador siempre hay la posibilidad de que las cosas se tuerzan y pierdas el trabajo. No es algo extraño.

Fuera del descenso. "Cuando uno es entrenador el club te pone un objetivo. Cuando nos contrató hace un año quedó claro que el objetivo era el ascenso. Se consiguió y luego el objetivo era que el equipo estuviera en Primera. Los números son fríos: dice que el ascenso se consiguió y que ahora está cinco puntos por encima del descenso".

Lo conoció por las redes sociales. "Cada uno es responsable de las formas que usa. Yo quiero ser lo más caballeroso con el club como fue la otra vez. No quiero una mala palabra para nadie y desearle todo. Lo que tenía que decir se lo dije al presidente cuando descolgué el teléfono. Damos el paso al lado, dejamos que todo siga su curso y que la decisión que ha tomado sea para bien".

¿Alivio? "Para nadie es un alivio perder el trabajo. Otra cosa es como me sintiera yo por todo lo que vivía todas las semanas. No sé si es justo o injusto. He cerrado una puerta definitivamente en mi vida. Creo que es etapa que terminó y me centro en otras cosas. Yo no puedo ser objetivo. Imagino que el club toma esa decisión es porque piensa que es lo mejor. Me voy con la conciencia tranquila de que me marcho con el objetivo a dos partidos de ventaja. Lo demás no lo valoro".

¿Problemas con la plantilla? Si tienes 29 futbolistas y sólo puedes llevar 18, dejas 11. Cuanta más gente tienes en la plantilla, más complicado es manejarla. Si hablas con Adán, Ceballos, Castro, Bruno seguramente te dirán que no. Si es con otros seguramente te dirán otra cosa.

Suplentes en el derbi copero. "Un derbi significa muchas cosas. En una reunión que tuve con el presidente, él me manifiesta que lo más importante para el club es la Liga. Aquí todos sabemos contar. Tengo 29 señores trabajando todos los días y eso hay que manejarle y en virtud a eso tomo decisiones".

Quejas por la plantilla. "Recuerdo una conferencia de Prensa en Lepe en la que me quejé públicamente. Todos tenemos que hacer autocrítica. Ya la hice en diferentes ruedas de Prensa cercanas a mi despido. En el momento en el que no me planto, es un grandísimo error. Seguramente, el más importante. Es de hombres reconocer cuando te equivocas. No hay más vuelta de hoja".

Derbi. "Lo voy a ver en el cine. No tengo ganas de sufrir, ya he sufrido bastante. Quiero que gane mi equipo, el Betis por si algún mal pensado dice otra cosa. Pero prefiero no verlo, no soy masoquista".