NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale despega: ya suma diez goles en siete encuentros

Esta campaña acumula doce tantos. Todos en Liga y ya está a sólo tres de su mejor cifra en la competición (marcó 15 en la 2013-14) y a sólo uno de los que logró la temporada pasada

Actualizado a
Bale despega: ya suma diez goles en siete encuentros

Bale por fin despega con el Madrid. Con su hat-trick ante el Deportivo su racha se va a 10 goles en los últimos siete partidos. Frente a los coruñeses salió ovacionado del Bernabéu. Primero, la grada le premió con sus aplausos al dejar el césped y luego, más hinchas hicieron lo mismo cuando su coche apareció por la calle Padre Damián. Ha recuperado el cariño de la gente a base de goles.

Esta campaña acumula doce tantos (el tercero que más del Madrid). Todos han llegado en Liga y ya está a sólo tres de su mejor cifra en la competición (marcó 15 en la 2013-14) y a sólo uno de los que logró la temporada pasada. Buenos números para un Expreso de Cardiff que empezó titubeante de cara a portería. Logró un doblete ante el Betis el 29 de agosto y no volvió a ver puerta hasta el 29 de noviembre contra el Eibar (en el camino se perdió cinco encuentros por lesión). En Ipurua abrió una brecha goleadora que no ha parado de manar hasta la fecha (ver tabla).

Este festival de goles de Bale le ha descubierto como un gran cabeceador. De sus 12 tantos, seis han llegado de cabeza. En su primera temporada, por ejemplo, logró dos dianas con la testa (una en la final de la Champions en Lisboa) y en la segunda, tres. Sin embargo, ahora, cada remate suyo de cabeza es casi gol. De los 13 cabezazos que realizó, ocho fueron a portería y seis a gol, es decir, el 46% de sus intervenciones en el juego aéreo acabaron con el balón en la red. Estos números, además, le convierten en el máximo goleador de cabeza de la Liga.

Cambio. La llegada de Zidane le ha devuelto a la banda y ante el Depor completó en la derecha uno de sus mejores partidos con el Madrid. El galés pidió a Benítez jugar en el centro, pero para Zizou es jugador de banda. Además, le exige trabajo (como a toda la BBC) y ante el Depor se le vio bajar a defender con el 4-0 en el marcador. Un cambio de actitud que habrá que ver si el francés logra mantener. El galés habló en The Telegraph sobre su futuro: “Estoy contento en este momento. No puedes predecir qué pasará. Estoy disfrutando de mi fútbol y seguiré adelante”.