NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El 'tirito' de Macià a Mel: "Hay que tener más responsabilidad"

"Yo no traslado nunca parte de mi trabajo, para eso hablamos todos los días y hay que hacerlo a nivel privado", afirma.

Actualizado a
Macià, con Ollero.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Escasa autocrítica del director deportivo del Real Betis, Eduardo Maciá, quien ofreció sus explicaciones sobre la destitución de Pepe Mel como entrenador del equipo verdiblanco. Maciá consideró que hay plantilla "para pedir más" y para lograr "holgadamente el objetivo de la permanencia".

Mel: "Intentaremos dar la vuelta a esta situación y a esta dinámica de malos resultados. Tenemos que tomar decisiones para poder trabajar a tiempo y con tiempo. Juzgamos al entrenador en función de la plantilla que tiene, no en valores absolutos. No me he sentido atacado por Mel en ningún momento, entiendo la dinámica de las entrenadores. Eso sí, también espero más responsabilidad en los foros públicos, no solo por el entrenador, por todos los estamentos. Yo no traslado nunca parte de mi trabajo, para eso hablamos todos los días y hay que hacerlo a nivel privado. Mi relación con Mel ha sido muy correcta a nivel profesional y humano".

Merino: "Esperamos que pueda revertir la situación actual del Betis. Del Betis B se hará cargo el siguiente técnico en el escalafón en la cantera".

El nuevo entrenador: "Pensamos en un entrenador para ahora, pero también para más adelante. No nos gustaría equivocarnos. Con el nuevo entrenador no cambiará nada de la planificación, es independiente del nuevo técnico".

Fichajes: "El trabajo de incorporaciones y salidas responde a las pautas previstas y es independiente a la continuidad o no de un técnico o a la llegada de uno nuevo. Dicho esto, tenemos mucha confianza en nuestros futbolistas. Creemos que podemos hacer las cosas un poco mejor, sin descartar cualquier mejora".

Presupuesto: "Tenemos otra parte del presupuesto lo tenemos para nuevos fichajes. Si el objetivo se consigue, el dinero estará bien dispuesto. Pero no puedo hablar de despilfarro. Nos adaptamos a lo que tenemos, es un ejercicio de responsabilidad y despilfarro".

El rendimiento de los refuerzos: "A los futbolistas siempre se les puede pedir más. Tenemos plantilla más que suficiente para lograr el objetivo propuesto. Lograr la permanencia de manera holgada en Primera. Para ello se construyó esta plantilla. En cuanto a la aportación, algunos aportan más, también porque tienen más oportunidades y minutos, y otros menos. El cuerpo técnico maneja la plantilla que se le pone a disposición. En algunos casos estamos muy satisfechos con su rendimiento, en otros, menos".

Tarek: "Es un jugador joven al que hay que mirar a medio o largo plazo. Se habla mucho de él pero no entiendo por qué, es otro tipo de fichaje que tiene que evolucionar".

Van de Vaart y Vargas: "Solo hemos tenido dos casos de sobrepeso. Uno por constititución física y otros por dos meses de lesión. Las lesiones que hemos sufrido han sido derivadas del juego. De Rafa esperamos mucho más de él y es consciente. Sabemos que puede aportar más y somos exigentes con él".

La plantilla: "Tiene 25 futbolistas con ficha más dos con ficha del filial, Fabián y Varela. Por lesiones y otras razones no siempre están todos disponibles, por lo que se trabaja algunos días 21 o 22 futbolistas. Algo habitual en un equipo de Primera. No tenemos ni 30 ni 31 futbolistas".