NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2015

Wendell Lira, Premio Puskas por un gol en regional brasileña

El tanto fue logrado de media chilena el 11 de marzo de 2015 durante el Atlético Goianesia-Goianesia y en la grada sólo había 342 espectadores.

Actualizado a
Wendell Lira, Premio Puskas por un gol en regional brasileña
FIFATV

El brasileño Wendell Lira ha recibido este lunes el Premio Puskas, entregado en la gala del Balón de Oro 2015 celebrada en Zúrich. Con este tanto, de media chilena, el delantero del Goianense abrió el marcador en el derbi ante el Atlético Goianense, partido perteneciente a la liga regional brasileña y que sólo contaba con 342 espectadores en la grada. El jugador recogió emocionado el galardón de manos del ex futbolista japonés Hidetoshi Nakata y dijo "gracias, Dios, por este momento. Tener la oportunidad de estar aquí conociendo a mis ídolos es un honor".

Wendell, de 26 años y que quedaría desempleado meses después, recibió la noticia de su nominación al Premio Puskas cuando salía de su casa y un coche se le cruzó cerrándole el paso. La persona que lo conducía se lo comunicó. "Cuando me dio la noticia, en el primer momento no me lo creí. Luego me llamó mi esposa llorando y me puse a llorar con ella, no me lo podía creer, fue muy emocionante", declaró a AFP. El revuelo originado por el gol que le ha convertido este lunes en el sucesor de James Rodríguez, le ha servido para firmar un contrato con el Vila Nova, equipo recién ascendido a la serie B brasileña.

Lira, competía ante otros dos finalistas. El primero de ellos era Leo Messi con el gol que marcó al Athletic Club en la final de la Copa del Rey de 2015 y que sirvió para abrir el camino de su equipo a la consecución de su vigésimo séptimo trofeo de dicho torneo. El delantero azulgrana recogió el balón en banda derecha en el minuto 20 y se deshizo con una facilidad asombrosa de hasta cuatro rivales (Balenziaga, Beñat, Rico y Laporte) para acabar soltando un zurdazo desde dentro del área y que se coló junto al palo izquierdo de un Iraizoz que no pudo hacer nada por evitarlo.

El otro finalista era Alessandro Florenzi, centrocampista de la Roma, que sorprendió a Ter Stegen casi desde el centro del campo en el 30' del partido entre su equipo y el Barcelona disputado el pasado mes de noviembre correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. El gol sirvió para que el conjunto italiano acabara empatando el encuentro y arrancando un punto.

Los diez mejores goles de 2015 fueron elegidos en noviembre por la FIFA. El resultado final es producto de la votación realizada por más de 1,6 millones de aficionados.