NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Luis Enrique se llevó el premio a mejor entrenador del año

El técnico del FC Barcelona, que no acudió a la gala, se impuso en las votaciones, con el 31,08 % de las papeletas, a Pep Guardiola (22,97%) y Sampaoli (9,47%).

Actualizado a
Luis Enrique se llevó el premio a mejor entrenador del año

Luis Enrique se llevó el galardón como mejor entrenador del año. Se impuso con el 31,08% de los votos a Pep Guardiola (22,97%) y a Jorge Sampaoli (9,47%). El actual técnico del Barcelona no acudió a la gala y recogió el premio en su lugar Robert, director deportivo del Barcelona: "Le hubiera encantado estar aquí pero se lo han impedido sus obligaciones profesionales. Es momento de dar las gracias a la gente del fútbol, a la gente que ha votado a Luis porque no ha sido una tarea fácil porque tenía dos adversarios difíciles. Enhorabuena Luis. Que no se me olvide, si no Luis se enfadaría, compartir este regalo por lo especial que es y porque hay mucha gente que le ayuda. Por ello lo quiero compartir con el staff, el presidente y su junta directiva, aficionados y nuestros jugadores". La FIFA ha premiado al técnico español por los cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

Tampoco acudió al evento Pep Guardiola (ganador en 2011 y tercero en 2010 y 2012), ya que está de concentración invernal con el Bayern en CatarSí estuvo en el Kongresshaus de Zúrich Jorge Sampaoli. El seleccionador de Chile quedó tercero en las votaciones, en las que participaron los seleccionadores y capitanes de las 207 federaciones asociadas a la FIFA, más un elenco de periodistas elegidos por France Football (Alfredo Relaño, director de AS, votó en representación de España).

Luis Enrique sucede en el palmarés a Joachim Low, que en 2014 se llevó el premio por delante de Ancelotti y Simeone. Guardiola, por su parte, se convierte con cuatro pódiums en el entrenador más galardonado: suma un trofeo de oro, otro de plata y dos de bronce. Le sigue Mourinho con tres: un Balón de oro, uno de plata y uno de bronce.