NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cuatro del Barça y cuatro del Madrid en el mejor XI del 2015

Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo; Iniesta, Modric, Pogba; Messi, Cristiano y Neymar, en la mejor alineación del año.

Actualizado a
Cuatro del Barça y cuatro del Madrid en el mejor XI del 2015
AStv

Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo; Iniesta, Modric, Pogba; Messi, Cristiano y Neymar son los componentes del 11 ideal de 2015 elegido por los futbolistas. El galardón se anunció en la Gala del Balón de Oro, en Zúrich, y todos los premiados recogieron el trofeo que les acredita como tal excepto el portero del Bayern Múnich, que no asistió.

Por tanto, ocho de los futbolistas militan en la Liga española y hay tres cambios con respecto al mejor once del año para la UEFA: entran Marcelo, Thiago Silva y Modric en lugar de Alaba, Piqué y James Rodríguez. En cuanto al once FIFPRO de 2014, se mantienen Neuer, Ramos, Silva, Iniesta, Messi y Cristiano y se caen Lahm, David Luiz, Kroos, Di María y Robben.

"Con todos esos campeones en el equipo, creo que es mejor que el entrenador esté callado. Que les desee buena suerte y les diga que se diviertan, todos son ganadores y saben exactamente qué tienen que hacer", comentó Marco van Basten cuando le preguntaron cómo dirigir a un equipo de tal calibre.