NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE DE AS AMÉRICA

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Biglia es el candado de la Lazio, Dybala sigue creciendo en la Juve, Messi lidera al Barça e Higuaín es el favorito para la Bota de Oro.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Portería

Claudio Bravo – El guardameta chileno completó una gran semana tras ser nombrado tercer mejor portero de 2015 (tras Neuer y Buffon) con otra buena actuación frente al Granada. De nuevo dejó su meta a cero, como en 32 de los 51 partidos que ha disputado como azulgrana, y ya es el segundo portero extranjero con más partidos jugados con los culés empatado con Bonano.

Defensa

Maxwell – El lateral brasileño firmó uno de los mejores goles de la jornada al enganchar una volea y ponerla, casi sin ángulo, al palo largo del portero del Bastia certificando los tres puntos para el PSG.

Thiago Silva – El capitán del PSG abrió el marcador ante el Bastia con un cabezazo a la salida de un córner y volvió a estar impecable en la zaga parisina en un conjunto que ya aventaja en 20 puntos al segundo de la Ligue 1.

Mauricio – El central tuvo una actuación sobresaliente en el triunfo del Lazio en el Artemio Franchi secando a Kalinic y anticipándose en casi todas las jugadas de ataque de la Fiorentina.

Mediocampo

Lucas Biglia – El capitán de la Lazio fue el líder indiscutible en la medular en el importante triunfo del conjunto romano frente a la Fiorentina a domicilio (1-3). El argentino es un seguro ofreciendo contención y buen criterio a la hora de jugar la pelota.

Joel Campbell – El costarricense fue de nuevo el mejor en el trabajado triunfo del Arsenal sobre el Sunderland en la FA Cup. Abrió la lata al culminar una buena jugada de Walcott por la izquierda. Está aprovechando la ausencia de Özil y Cazorla para ganarse un hueco en el once de Wenger.

Paulo Dybala – Una vez más, el argentino fue de lo mejor de la Juventus en la victoria sobre la Sampdoria que coloca a la Vecchia Signora segundo en Italia tras su horrible comienzo. Está siendo la gran revelación del equipo. Esta jornada asistió a Khedira dejándole solo frente al portero.

Leo Messi – ‘La Pulga’ volvió a hacer un ‘hat-trick’ a las puertas de levantar su quinto Balón de Oro. Hace ya tiempo que se han acabado los calificativos para el crack argentino que, si bien ha bajado su cifra goleadora (9 goles en Liga tras su lesión), sigue siendo tan determinante como de costumbre.

Ataque

Luciano Vietto – Pese a no ver puerta ante el Celta, de sus botas nació el primer tanto del Atlético, obra de Griezmann. Cuajó uno de sus mejores partidos desde su llegada al conjunto colchonero y parece haberse ganado la titularidad por delante de Fernando Torres y Jackson Martínez.

Gonzalo Higuaín – El argentino marcó otro doblete en la victoria del Nápoles sobre el Frosinone y coronó a los de Maurizio Sarri como campeones de invierno de la Serie A. Con estos dos goles, es además el líder de la clasificación para la Bota de Oro de esta temporada con 18 goles siendo el que más marca de las ligas europeas.

Jonathas – El brasileño acabó con su sequía goleadora y firmó un doblete para darle la victoria a la Real Sociedad frente al Valencia. Sus dos goles llegaron en tres minutos, y ambos rematando un centro lateral de Carlos Martínez, el segundo de ellos con un precioso testarazo.