NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS A LOS MEJORES DE 2015

Han votado el 79% de los miembros electores

El inhabilitado Joseph Blatter no estará por primera vez en la ceremonia. La Gala será presentada por la periodista británica Kate Abdo, que repite.

ZúrichActualizado a
EN EL MUSEO. Carteles con los nominados, que ayer podían verse en el Museo de Zúrich.
EFE

El Balón de Oro tanto masculino como femenino, así como los premios FIFA al mejor entrenador masculino y femenino del año son votados por los capitanes y seleccionadores de las 207 federaciones asociadas a la FIFA más un elenco de periodistas elegidos por la revista France Football (en representación de la prensa española vota Alfredo Relaño, director de AS). El 20 de noviembre de 2015 se cerró el plazo y el 79% de los miembros electores ejerció su derecho a voto.

El programa

14:00. Rueda de prensa de nominadas y nominado a Mejor entrenador de fútbol femenino (Jill Ellis, Mark Sampson y Norio Sasaki). 14:30. Rueda de prensa de nominadas a FIFA World Player 2015 femenino (Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasic). 15:00. Rueda de prensa de los nominados a mejor entrenador del 2015 masculino (sólo Sampaoli en ausencia de Guardiola y Luis Enrique). 15:30 Rueda de prensa de candidatos al Balón de Oro (Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi). 17:00 Inicio de la Alfombra Roja. Llegada al Kongresshaus de los invitados. 18:30. Inicio de la Gala. 20:00. Fin de la Ceremonia.

El premio Puskas al mejor gol del año (en el que compiten Alessandro Florenzi, de la Roma; Wendell Lira del Atlético Goiano brasileño y Leo Messi del Barcelona) se elige por votación popular entre los usuarios de FIFA.com y francefootball.fr a partir de una lista de diez goles preseleccionados por la revista inventora del premio.

Finalmente, el once ideal del año, llamado FIFPro XI, sale de las votaciones de cualquier afiliado al FIFPro. Este año se recogieron más de 25.000 votos.

La Gala estará presentada por la periodista británica de Sky Sports Kate Abdo, que repite del año pasado. Y a falta del sancionado Joseph Blatter para entregar el galardón principal, todo apunta a que lo hará el presidente en funciones, Issa Hayatou.