NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS | EMERY

"Buscamos pasar de ronda y, sobre todo, ganar otro derbi"

El técnico sevillista muestra su apoyo a Mel, anuncia rotaciones y confirma que ha pedido que Immobile no se marche en enero.

Actualizado a
"Buscamos pasar de ronda y, sobre todo, ganar otro derbi"
ATLAS

Densa rueda de prensa la de Unai Emery, marcada por la destitución de Pepe Mel como técnico del Betis, que influye de manera radical en el derbi de mañana, el cual Emery afirma querer salir a ganar. Éstas fueron sus palabras:

Derbi: Hablamos de un derbi, jugamos en el Sánchez Pizjuán, es la Copa del Rey... Todo ello nos da una gran responsabilidad para buscar pasar a la siguiente ronda pero, sobre todo, ganar.

Destitución Mel: Siempre es desagradable la decisión de destituir a un entrenador y como entrenador me solidarizo con Pepe Mel. No enjuicio nada porque no tengo todos los datos, pero mi corporativismo y pequeña pero buena relación con Mel me hace estar con él. Es el momento de centrarme en mi equipo y no es momento de otras cosas, mi cien por cien es el Sevilla, no creo que sea el momento de mandar mensajes a Pepe Mel.

Merino: Mañana tendremos delante a un rival que nos conoce y que tendrá algunas variaciones, pero la actitud y el listón lo tenemos que poner nosotros, dándole continuidad a lo hecho en el primer partido pero con la exigencia de ganar. Entiendo la motivación como algo que tiene que ser para nosotros un motor diario. No sé como influirá en el contrario estos cambios que están viviendo, yo quiero vivir los nuestros, y mañana, como siempre, queremos tener unas dosis muy altas de motivación. Este equipo va en crecimiento.

Entrenador nuevo...: Yo contemplo lo que nosotros tenemos en nuestras manos, que es la capacidad de aprovechar las oportunidades. Queremos ser protagonistas en la Copa, la afición vive este partido de manera especial y nosotros también. Sólo queremos y pensamos en ganar, porque además de la exigencia de pasar tenemos que ganar en casa por nuestra afición. Es lo que me ocupa. Sabemos lo que hizo el año pasado en el primer equipo, intentaremos tener la máxima información de lo que puede ser su Betis, pero trabajamos en un 30% en el rival y un 70% en nosotros.

Entradas y salidas: Estoy muy contento con la plantilla que tengo y con la incorporación de jugadores lesionados, como Carriço y Cristóforo son muy positivas. Ésas son mis mejores noticias además de que el mercado esté abierto. Estoy contento con Immobile y quiero que se quede, así se lo he transmitido a Monchi y a él, luego será el mercado el que decida.

Rotaciones: Rendimiento y con ese rendimiento ganar. Los que estén en disposición de jugar con la máxima exigencia, lo harán. Mañana habrá futbolistas que han sido titulares hasta hace poco y que últimamente no lo han sido que mañana lo serán. Habrá algunos futbolistas que hicieron un gran esfuerzo el sábado que no estarán.

Derbi Europa League: Las experiencias tienen que convertirse en aprendizaje. He ido ganando un derbi 0-3 y me han empatado, he ido perdiendo un 0-2 y lo he levantado... Nos pueden ganar o levantar una eliminatoria, somos conscientes de poner todos los ingredientes necesarios para que no ocurra.

Beto: Es una buena noticia que ya esté con el grupo. Ahora es su trabajo el que debe reforzar la portería.