NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - OSASUNA 1

Kodro mantiene a Osasuna en la pelea por plazas de ascenso

Hizo el único gol del partido en el minuto 14. El Huesca no pudo lograr el empate y se asoma al abismo tras sumar su séptima derrota de la temporada.

Actualizado a
Huesca-Osasuna.
Huesca-Osasuna.JAVIER.NAVARRO

El Osasuna que fue más práctico que el Huesca y se alzó con un triunfo que le consolida en los puestos de privilegio de la Liga Adelante, mientras que el conjunto aragonés sigue con su cruz de no ganar en El Alcoraz, ya que sólo lo ha hecho en una ocasión en toda la primera vuelta.

El equipo local dominó más y dispuso de más ocasiones de gol para ganar el partido, pero una vez más se demostró la falta de puntería y la constante e esta temporada de dejarse escapar los puntos.

El conjunto rojillo mostró más oficio y experiencia, con una buena defensa, y controló en todas las facetas sabiendo lo que tenía que hacer en todo momento ante un rival que además echó en falta a Fran Mérida.

En la la primera ocasión en que Osasuna se acercó con peligro a la portería de Leo Franco, en un balón perdido cerca del área local, Kenan Kodro lo aprovechó para batir al meta argentino de tiro raso y cruzado.

El Huesca dio un paso al frente, aunque el dominio fue más territorial que de peligro, ya que el conjunto rojillo con mucho oficio supo sacudirse el acoso oscense.

No obstante, el equipo de Juan Antonio Anquela presionó hasta el descanso y tuvo algunas opciones, como un disparo de Luis Fernández (m.32) y un cabezazo de Camacho (m.35), pero más clara fue la ocasión de Kodro, quien estuvo cerca de lograr el 0-2, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de la portería local.

El Osasuna salió tras el descanso decidido a sentenciar la contienda y disfrutó de varias ocasiones, pero Nino y Pucko no pudieron materializarlas.

Los cambios que introdujo Anquela le dieron buen resultado pese al riesgo que corrió. El Osasuna se defendió bien, con orden, y aunque cedió el dominio del balón supo controlar en todo momento el partido y las embestidas de los locales.

Los últimos minutos fueron de dominio azulgrana. Enrique Martín colocó una defensa de prácticamente seis jugadores y por delante cuatro más que taponaron las incursiones de los locales, impotentes para llegar con peligro.

En un congragolpe, Pucko, en el minuto, 84 pudo sentenciar el partido en una clara ocasión, pero mandó el balón fuera, y en la prolongación fue Figueroa el que estuvo cerca del empate, pero tampoco acertó con la portería navarra.