NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 0 -ALBACETE 1

Adri Gómez da la victoria al Albacete en la última jugada

El equipo manchego logró los tres puntos en el último minuto. El equipo vasco falló un penalti en el minuto tres y el partido estuvo sin goles hasta el final.

Actualizado a
Adri Gómez da la victoria al Albacete en la última jugada
JUAN FLORDIARIO AS

Adri Gómez ha dado este domingo en San Mamés aire a un Albacete Balompié que puede acabar la jornada fuera de los puestos de descenso con un gol en la última jugada del partido que ha ajusticiado, y puede que hundido definitivamente, al colista y ya muy descolgado en la tabla Bilbao Athletic (0-1).

El central de la cantera del conjunto manchego, que ha tenido que salir en la segunda mitad por lesión de su compañero Gonzalo de la Fuente, ha resuelto con una volea al centro de la portería la jugada que ha sucedido al último córner del choque y en la que se han producido varios rechaces previos.

Con ese gol, Adri Gómez saca, al menos momentáneamente, de los puestos de descenso a los de Luis César Sampedro, que han ganado hoy su primer partido de la temporada a domicilio y cortan una racha de un punto de los doce anteriores que le había dejado varado en la parte baja de la clasificación de la Liga Adelante.

Por contra, los de José Angel 'Cuco' Ziganda reciben un nuevo mazazo y, colistas y descolgados en la tabla, las diferencias con los puestos de permanencia empiezan a ser ya muy importantes.

Comenzó mucho más intenso y enchufado el Bilbao Athletic, que para el minuto 3 ya tuvo su gran oportunidad para marcar, pero Unai López lanzó alto el riguroso y discutible penalti que el árbitro señaló por derribo de Samu a Saborit.

Fue precisamente Unai López el dinamizador de la primera parte, recogiendo todo el caudal de juego recuperado y creado por su equipo pero sin llegar a concretar ninguna ocasión clara de gol.

A pesar de que se plantaba son pasmosa facilidad en las inmediaciones del área visitante, el filial rojiblanco apenas si llegó a amenazar con un cabezazo en plancha y un disparo de Unai en sendas jugadas de Seguín.

Aunque seguía dominando el conjunto rojiblanco, el partido fue igualándose con el paso de los minutos y el Albacete, cuyo primer centro al área fue en el minuto 10, gozó de una doble ocasión en sendos disparos de Jona en la misma jugada a la media hora de juego. En el primero se encontró con Remiro y el segundo se lo sacó bajo palos Saborit.

Otra buena oportunidad para marcar tuvo Jona, pero su disparo ya dentro del área, tras recibir un buen pase de Samu, le salió muy flojo a las manos del meta local.

Un disparo sin peligro con el Unau terminó una contra con muchas opciones para los cachorros y un cabezo alto de Yeray a saque de córner completaron el balance ofensivo de una primera mitad en la que el Albacete concedió demasiado tiempo, espacio y posesión de balón sin que los de Ziganda concretasen el peligro que pudieron.

Continuó dinámico y con ocasiones el arranque de la segunda mitad, pero sin goles. Los rondaron por los locales Unai López en una colada por la derecha y Santamaría con un cabezazo a centro de Etxeberria; pero las ocasiones más claras fueron de los visitantes.

Primero, Rubén Cruz finalizó con un disparó muy alto una buena contra de su equipo que le había dejado solo en la frontal; después Portu se encontró con el palo en un buen lanzamiento desde fuera del área; y posteriormente otro fuerte disparo desde el borde del área de César Díaz fue rechazado por un compañero ya en el área pequeña.

Un testarazo cerca del palo de Yeray dio paso a un cuarto de hora final casi alocado de ida y vuelta, en el que tampoco ninguno de los dos equipos parecieron capaces de aprovechar las numerosas opciones de crear peligro de las que dispusieron.

Sí lo fue el Albacete en la última jugada del partido. Tras el último córner del encuentro, Adri Gómez resolvió una jugada de varios rechaces con una fuerte volea al centro de la portería local.

Un gol que da a su equipo aire en la tabla y hunde aún más a un Bilbao Athletic que encadena quince partidos con una solo victoria y no acaba de sacar rendimiento al gran caudal de juego que recupera y genera en campo rival.