NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol: "Cinco Balones de Oro se le van a quedar cortos a Messi"

"Sería injusto que no lo ganara mañana. Lo mejor que tiene Messi es que sigue evolucionado, ahora es más completo y parece que no tiene techo", dice.

Actualizado a
Carles Puyol
fcbarcelona

La opinión de Carles Puyol es clara y, según él, sólo hay un posible ganador del Balón de Oro: "Nunca sabes qué puede acabar pasando, pero sería una sorpresa y una gran injusticia que Messi no ganara el Balón de Oro". Porque, para el ex capitán azulgrana, "lo mejor que tiene el argentino es que sigue evolucionado y cada vez tiene más registros. Ahora es más completo y parece que no tiene techo", añade.

Un límite que no ve el propio Puyol, que pronostica lo siguiente: "Es difícil que haya algún otro jugador que pueda llegar a conseguir cinco Balones de Oro. Pero es que, además, Leo Messi no se retira mañana y, si gana este lunes y sigue así, puede seguir sumando. Así, los cinco Balones de Oro se le pueden quedar cortos".

"Si hay un equipo capaz de lograrlo, es este Barça"

Preguntado por la posibilidad de que el Barça actual se convierta en el primer equipo en conseguir dos Champions consecutivas, Puyol tiene claro que "si siguen con estas ganas, con esta ilusión y no pierden la humildad, pueden volver a ganarlo todo".

"Es difícil, eso está claro, porque luego puedes tener un mal día o sufrir lesiones, pero, si hay un equipo capaz de hacerlo, es este Barça", comenta.

El tridente y Luis Enrique, piezas clave del engranaje azulgrana

Puyol, sin embargo, también considera clave en los éxitos del Barça la buena sintonía que hay entre Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi, el mejor tridente de la historia del fútbol. "Es muy difícil encontrar un tridente como este, con la complicidad que tienen. No hay que engañarse y sorprende que se lleven tan bien. Y esta es la clave de que las cosas vayan bien. Si no tuvieran esta relación, el Barça no hubiera ganado lo que ha ganado y no estaría como está ahora"

También tiene buenas palabras para el técnico del primer equipo, Luis Enrique, con quien compartió vestuario. Puyol asegura que "es una persona con un corazón enorme", pero, por encima de todo, destaca su sinceridad: "Es directo y nunca te va a engañar. Esto el jugador lo agradece y se nota, porque la complicidad con toda la plantilla es muy buena. Al final, la sinceridad es un factor muy importante para un vestuario", concluye.