NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, el cuarto mejor debut de un técnico en la historia blanca

El 5-0 ante el Deportivo de la Coruña mete al nuevo técnico del Real Madrid en otro hueco de la historia del club. Es el mejor debut desde 1959.

Actualizado a
Zidane, el cuarto mejor debut de un técnico en la historia blanca

Zinedine Zidane es la ilusión del Real Madrid: sensaciones y datos. El primer partido del francés al frente del equipo blanco (5-0 al Depor) ha generado grandes vibraciones en el Santiago Bernabéu, que ha pasado de los pitos a las ovaciones en una semana, y también ha dejado un hecho histórico: es el mejor debut de un técnico desde 1959 y el cuarto mejor de toda la historia del club blanco.

Tan solo es superado por registros de otra época, del fútbol de otro tiempo. El 5-0 al Deportivo, como debut, está por detrás del estreno de José Ángel Berraondo en 1928 ante el Cartagena (9-0), de Fleitas Solich en 1959 ante el Betis (7-1) y de Pedro Llorente López ‘Peris’ en 1926 ante la Gimnástica (6-0). (Datos de @2010MisterChip).

Mejor que Pellegrini, Moutinho, Ancelotti y Benítez

Atendiendo a referentes más cercanos, el debut de Zidane ha sido el más plácido y exitoso de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, a pesar de que ha sido a mitad de temporada y con un clima en el entorno muy adverso tras la etapa de Benítez.

Pellegrini debutó en Liga el 23 de agosto de 2009 con un ajustado 3-2 ante, precisamente, el Deportivo de la Coruña. Lass dio el triunfo al Real Madrid y puso el 3-2 después de los goles de Raúl, Cristiano, Riki y Valerón.

Mourinho comenzó su periplo con un empate a cero el 30 de agosto de 2010 ante el Mallorca a domicilio. Higuaín, Benzema y Cristiano no tuvieron su día en la definición y el Madrid, aunque dejó buenas sensaciones, se fue con solo un punto de Son Moix.

Ancelotti venció 2-1 al Betis en su estreno el 18 de agosto de 2013. Isco fue la gran sensación del partido y del comienzo de aquella Liga. Jorge Molina adelantó al Betis, pero primero Benzema y luego Isco dieron la vuelta al marcador. El malagueño salió coreado del Santiago Bernabéu.

El debut de Benítez fue un atisbo de lo que pasó después. El Real Madrid se dejó sus dos primeros puntos de Liga en El Molinón ante el Sporting de Gijón, el 23 de agosto de 2015 (0-0). Ya hubo dudas y críticas que el técnico madrileño nunca pudo revertir hasta su destitución el 4 de enero.