NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUERTO RICO

David Villa firma un acuerdo con el Bayamón puertorriqueño

El máximo goleador de la Selección Española y capitán del New York City tendrá una academia de fútbol para impulsar el desarrollo de este deporte en la isla.

Actualizado a
David Villa firma un acuerdo con el Bayamón puertorriqueño
AStv

El delantero del New York City David Villa ha anunciado un acuerdo con el Bayamón FC de Puerto Rico para impulsar el desarrollo del fútbol en la isla y hacerse cargo de la academia de fútbol del club puertoriqueño, comenzando así su programa de academias futbolísticas a nivel mundial.

El máximo goleador de la Selección Española firmó dicho acuerdo con el presidente del club de Bayamón, Alberto Santiago, por el que se pretende dotar al club de la filosofía de técnico de gran experiencia profesional, con varios entrenadores venidos de España para implantar el modelo futbolístico que tantos éxitos ha dado en España.

El Bayamón FC es un conjunto de la Puerto Rico Soccer League, primera división de la isla, que nació en 1999. El futbolista asturiano señaló tras el anuncio de colaboración que "este acuerdo nos permitirá reforzar nuestro vínculo con Puerto Rico y ayudar al crecimiento del fútbol en suelo boricua. Queremos dar las gracias al Bayamón FC por confiar en nosotros para desarrollar juntos esta nueva forma de trabajo y poder transmitir a los niños los conceptos y los valores que he aprendido durante toda mi carrera".

El acuerdo llega meses después de que otro de los grandes del deporte (en este caso del baloncesto), Carmelo Anthony, adquiriera el Puerto Rico FC, que competirá esta temporada en la North American Soccer League (NASL), y volverá a ser el representante de la isla caribeña en la liga después de que la competición dejara en 2012 de tener presencia puertorriqueña. Dos claros ejemplos de cómo está creciendo el fútbol en Puerto Rico.