NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane cumple lo prometido: 66 recuperaciones en el debut

El técnico dijo que habría “intensidad” y aseguró que "defenderemos todos". Se pudo comprobar en su primer duelo ante el Depor. Sólo ante el Levante se recuperó más (67).

Actualizado a
Zidane cumple lo prometido: 66 recuperaciones en el debut

Un partido no da para sacar conclusiones definitivas de un estilo de juego, pero sí para apreciar algunas pinceladas de lo que pretende hacer Zidane en el Real Madrid. Y su primera prueba la pasó con nota ante el Deportivo de la Coruña al conseguir un contundente 5-0 en un partido cómodo y superando casi todos los promedios de Rafa Benítez.

El Real Madrid del francés rozó las estadísticas del madrileño, pero hubo una faceta en la que destacó por encima de todas: sacrificio. El nuevo entrenador blanco dijo en su presentación que iba a apelar al trabajo. “Vamos a meter intensidad en los entrenamientos y en los partidos”. Y ante los coruñeses se vio al Madrid más comprometido a la hora de asfixiar al rival que en los otros encuentros con 66 recuperaciones, sólo por detrás del partido ante el Levante en el que hubo una recuperación más. De hecho, el Real Madrid promediaba 54 robos de balón por encuentro en los 18 partidos de Liga de la era Benítez.

Zidane lleva menos de una semana al mando del primer equipo y tampoco le ha dado tiempo a demostrar cuáles son los aspectos a cambiar. El Madrid dio 553 pases ante el Depor y con Benítez promediaba sólo tres menos por partido. Y tampoco se apreció mucha mejoría en el acierto de esos pases ya que su porcentaje fue del 87,16 por el 86,95 durante el periodo de Benítez. Se apreció mayor diferencia entre los dos entrenadores a la hora de repasar el acierto de los pases en su propio campo: 241 ante el Deportivo mientras que la media estaba en 209.

En ataque, el equipo del francés dejó mejores datos en cuanto a disparos ya que probó fortuna en 18 ocasiones y la mitad fueron a puerta, mientras que el Madrid de Benítez tiraba 16,9 y menos de 8 iban entre los tres palos.

El Deportivo se marchó del Bernabéu sin conseguir batir a Keylor, aunque el portero costarricense tuvo que hacer 5 paradas, dos más de las que solía hacer antes de la llegada de Zidane al banquillo. Sólo ante el Atlético de Madrid tuvo que emplearse más a fondo con 7 paradas.

El único lunar del estreno de Zidane fue la posesión: un 53%. Con Rafa Benítez, el equipo blanco tenía un promedio de posesión del balón del 56,89%. El peor porcentaje de posesión se vio ante el Barcelona (41,35%) y el mejor ante el Málaga (69,29%).