NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4- GRANADA 0

El uno por uno del Barcelona: primeros malabares de Arda

El turco dejó dos perlas: una asistencia a Messi y otra sin tocar el balón a Neymar. Messi empieza 2016 a toda mecha. Con un hat-trick.

Actualizado a
El uno por uno del Barcelona: primeros malabares de Arda

El Barça apareció con un once no demasiado ortodoxo con las novedades de Aleix, Vermalen y Sergi Roberto, que jugó en la posición de Sergio Busquets. Arda repitió la titularidad pero esta vez ocupó la posición de interior izquierdo, el sitio habitual de Andrés Iniesta. No modificó el dibujo Luis Enrique. En la primera parte el Barça fue más directo, aprovechando que el Granada defendió a campo abierto. Este es el uno a uno de los jugadores de Luis Enrique en el que ya empieza a aparecer el malabarismo de Arda Turan..

Bravo. Cumplió con el poco trabajo que tuvo. Muy seguro en los balones aéreos, tapó muy bien tres disparos peligrosos de Lombán y javi Márquez, en falta directa, y Rochina. Muy asentado.

Aleix Vidal. Bien en su primera titularidad. Acoplado con la línea defensiva, se asomó también alguna cabalgada hacia el área. Asistió a Messi bien en la primera parte pero el argentino se encontró con con Andrés Fernández

Piqué. Controló bien a Peñaranda, una de las figuras del Granada. Se prodigó menos que otras veces en ataque pero está en un momento dulce. Maduro y muy seguro.

Vermaelen. Es veloz. Se midió varias veces con Success y Peñaranda. No sufrió y tuvo un partido cómodo.

Sergi Roberto. Excelente. Jugó en la posición de Busquets, como hizo el año pasado en Ipurua. No tiene la colocación de Sergio pero sí gran recorrido, lo que le permite robar balones y darle salida. Tiene un enorme despliegue y lo demostró. Luis Enrique quiere valorar su buen trabajo dándole minutos aunque le cambie de posición.

Rakitic. El jugador que más equilibrio da al Barcelona. Hizo un partido serio, sin ninguna estridencia. Aseguró la posición, ayudó en defensa y regaló algunos desplazamientos largos. Importante para la estabilidad del equipo.

Arda Turan. Dos genialidades en el partido. Una, en el pase del 1-0 a Messi. Otra, dejando pasar entre las piernas el balón. Se asoció con los mejores del Barça y demostró que sí es un jugador para este equipo. Habla el mismo lenguaje que las estrellas azulgrana. Luis Enrique le protegió sustituyéndole.

Messi. Inspirado. Lleva cinco goles desde que empezó el curso y ha intervenido en el resto menos en uno. Está con ganas. Tiene actitud y ha recuperado el punto que le faltaba después de la lesión que sufrió a final de septiembre. Hizo un hat-trick con su mágica pierna izquierda. Listo para coronarse como mejor jugador del mundo por quinta vez.

Neymar. Encontró el gol a última hora, después de intentarlo todo el partido. Genera mucho fútbol porque es el jugador que tiene más desequilibrio en el Barça. Dejó detalles técnicos y, finalmente, la definición con tranquilidad ante Andrés Fernández

Luis Suárez. El más desacertado del tridente. Lo intentó todo otra vez pero como el día del Espanyol falló goles increíbles, uno de ellos a puerta vacía con la pierna izquierda.

Dani Alves. Recibido con una ovación de gala en el estadio, tuvo más presencia ofensiva que Alñeix Vidal.

Adriano. Jugador ya residual en la rotación de Luis Enrique, dio minutos de descanso a Arda. Correcto.