NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fallece el ex doctor del Madrid José María Neira Herrero

Tenía 94 años. n la mayor parte de su carrera profesional estuvo ligado al Real Madrid, club en el que tuvo una participación destacada.

Actualizado a
El doctor Neyra, con Butragueño y Corbalán.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Este sábado falleció en Madrid el doctor José María Neira Herrero, a los 94 años de edad. En la mayor parte de su carrera profesional estuvo ligado al Real Madrid, club en el que tuvo una participación destacada entre los años 60 y principios de los 90. Era muy respetado por los empleados del Bernabéu por su familiaridad y su capacidad para gestionar desde muy pronto todos los asuntos relacionados con la medicina deportiva hasta verle como un pionero. "En los años 60 llevó al estadio su propio aparato de Rayos X, sin necesidad de tener que apoyarse el club en un hospital", comenta orgulloso José Luis López Serrano, otro de los empleados historicos de la entidad madridista que permaneció en la casa casi medio siglo hasta que rescindieron su contrato hace unos años (utilizaba tanto el aparato que sus más cercanos decían que tenía las manos quemadas)..


El doctor Neira fue un amante del deporte y, de hecho, combinó sus estudios de medicina con la práctica del atletismo y del rugby. Tenía un gran trato con los jugadores y era muy querido por las diferentes plantillas de fútbol y baloncesto.  Sus restos mortales descansan en el tanatorio de San Isidro y mañana será incinerado a las 18:30 horas en el cementerio de San Isidro.