NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El mismo grupo chino que quiso el Málaga se fija en el Granada

Se trataría de un conglomerado empresarial del país asiático quien llevaría a cabo estas conversaciones con Gino Pozzo, propietario del club.

Actualizado a
Gino Pozzo, propietario del Granada CF.
Granada

Según desveló El Ideal de Granada, un grupo inversor chino estaría interesado en comprar el Granada Club de Fútbol. Se trataría de un conglomerado empresarial del gigantesco país asiático quien llevaría a cabo estas conversaciones con Gino Pozzo, propietario del club rojiblanco, para diversificar con el fútbol su variedad de actividades.

Desde el club se desconocen los pormenores de dichas conversaciones dado que es un asunto que estaría tratando de manera personal el mencionado Pozzo. El conocido agente Pere Guardiola, hermano del entrenador del Bayern Múnich Pep Guardiola, sería el introductor yt enlace en estas conversaciones. En presidente, Enrique Pina está al margen y solo se centra en los aspectos deportivos del club.

Se da la circunstancias de que este consorcio chino es el mismo que en pasado verano quiso comprar el Málaga en oferta rechazada por su dueño, el jeque qatarí Abdullah bin Nasser Al.Thani en contactos llevadas por la empresa Double Edget Sport con Wang Kangning al frente. Al.Thani recibiría 20 millones de euros y los chinos asumirían la deuda existente en aquellos momentos (más de 60 millones de euros). ¿Cuánto valdría este Granada? La cantidad aproximada podría ser de unos 35 millones si se mantiene en Primera.