NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

Luque: “Me quedo con mi gol al Real Madrid y el del Milán”

Dio al Depor su última victoria en el Santiago Bernabéu (0-1 en Liga el 3-10-2004). "El otro gol que me quedó grabado fue al Milán en el 4-0 de Riazor".

Actualizado a
Luque: “Me quedo con mi gol al Real Madrid y el del Milán”

El Depor sólo ganó dos veces en el Bernabéu en Liga, la última en 2004 con un gol suyo. Lo recordará, ¿no?

—Llegábamos en una situación difícil, pero aquel Depor se crecía en los partidos complicados. Fue un pase de Pandiani, tiré el balón en largo porque confiaba mucho en mis condiciones y me fui de Míchel Salgado. Luego me salió Iker, que en aquellos momentos era compañero mío en la Selección y lo conocía muy bien. Sabía que él aguantaba hasta el final y que tapaba más la zona de abajo. La piqué y entró. El gol fue muy bonito, pero luego defendimos muy bien.

—¿Le tiene cariño especial a algún otro gol?

—El otro gol que me quedó grabado fue al Milán en el 4-0 de Riazor. Habíamos perdido 4-1 en la ida y fue un partido sensacional. Marqué el 3-0, que nos daba la clasificación, poco antes del descanso. Fue impresionante porque era el pase a semifinales de Champions ante el Milán de los grandes tiempos, lo mismo que el Madrid al que le ganamos en el Santiago Bernabéu.

—En su primer año coincidieron Makaay, Tristán y usted. ¿Se podía decir que aquello era la BBC del Depor?

—No lo había pensado, pero un poco sí. Yo jugaba por izquierda, Makaay por derecha y Diego arriba. Había mucho potencial ofensivo, una delantera de altísimo nivel. La verdad es que Tristán había sido pichichi, Makaay fue esa temporada Bota de Oro y yo estaba en el mejor momento de mi carrera. Se podría comparar algo, pero la BBC con Cristiano....

—El Newcastle le pagó al Depor por usted 14 millones en 2005. ¿Fue como el último servicio al club?

—Yo estaba muy a gusto en el Depor, pero el club me comunicó que tenía un oferta muy buena y que le hacía falta el dinero. Por primera vez en cinco años no estaba en Champions y había problemas.

—Ya como entrenador que es. ¿Qué opciones le concede al Depor de repetir gesta?

—Vi el último partido del Depor con el Villarreal y me encantó. Sobre todo me gustó cuando perdía el balón, la presión y colocación que había para recuperarlo. Me gusta mucho la actitud que ha trasmitido Víctor al equipo, pero será complicado ante un Madrid con nuevo entrenador y con ganas de demostrar.

—¿Ve muy favorito al Real Madrid?

—Creo que será un partido igualado por el momento del Depor, pero el Real Madrid es favorito porque a nivel individual tiene varios jugadores que resuelven partidos.

—¿Qué significa la llegada de Zidane?

—Es un jugador que lo ha sido todo, de los más grandes de la historia y eso le da el respeto de todo el mundo, que es muy importante en un vestuario como el del Madrid. Zidane es un ídolo para el vestuario y querrán demostrárselo. Creo que es una llegada positiva para el Real Madrid, pero ahora tiene que demostrar que está a la altura de ese banquillo.

—Víctor fue compañero suyo en el Depor. ¿Es de los que se le veía madera de técnico?

—Cuando eres jugador no te planteas eso. Pero es cierto que Víctor ya era de jugador muy meticuloso, vivía 24 horas el fútbol y no quería que se le escapara ningún detalle. Creo que eso lo ha trasladado a entrenador, trabajando mucho su equipo y estudiando a fondo a los rivales. Es un técnico con mentalidad muy moderna que puede aportar mucho al fútbol. Creo que su llegada al Depor es muy positiva.